La operación galáctica que Zidane cuece a fuego lento en el Real Madrid
El técnico francés marca un nuevo objetivo.
Ojo avizor. El Real Madrid no pierde de vista ninguna opción. Ya sea de presente. O, no menos importante, de futuro. El Real lleva meses peinando el mercado con conclusiones claras: la fórmula Marco Asensio es ganadora.
Florentino Pérez vio el negocio ante que ninguno y pagó par la salida de Asensio al Mallorca. El jugador, cedido el último curso al Espanyol, ha regresado por la puerta grande al Madrid convenciendo a Zidane desde la misma pretemporada. Marco es uno de los nuevos intocables para ‘Zizou’. Como Lucas Vázquez, otra activo que siguió el mismo recorrido que Asensio para volver al Bernabéu convertido en un crack. Una manera de proceder que gusta en el Madrid hasta el punto de abrir nuevas vías con las que repetir suerte.
Julian Weigl (20 años) lleva meses en la psique del Real, tal y como contamos este lunes. El club blanco controla al joven talento alemán. Zidane puso el nombre del futbolista sobre la mesa a finales del pasado curso y el Real ha intensificado los contactos con una propuesta final: atar la llegada del medio del Borussia Dortmund al Bernabéu para después de la sanción FIFA.
El club blanco, que presumiblemente no podrá realizar ningún fichaje en las dos próximas ventanas del mercado, busca una opción preferencial por el joven futbolista para incorporarlo en cuanto pase el castigo de la FIFA, presumiblemente en la temporada 2018-19. Para empezar, este miércoles habrá test para el chaval en el Bernabéu, a ojos del que puede ser su futuro club. Al igual que con Aubameyang.
Una jugada muy pensada que se quiere poner sobre la mesa de un Dortmund que tiene ofertas mareantes para firmar la marcha de Weigl a la Premier en este mismo mercado de invierno o el próximo verano. Opción que rechazan desde el club germano que prefiere retener al futbolista cuanto más mejor. La venta es inevitable y el Madrid es el club de destino que más alarga los plazos.