El negocio en el Atlético - Espanyol que le quita un peso de encima a Simeone

El técnico argentino se quita de encima a un jugador con el que no contaba para el futuro.

Mientras que en el Atlético de Madrid siguen pensando si esta temporada ofrecerá el mismo nivel de rendimiento que las anteriores o el equipo ha sufrido un bajón definitivo respecto a las alegrías de los últimos tiempos, el último pinchazo en el Calderón frente al RCD Espanyol ofreció, por lo menos, una noticia positiva para el club en términos de mercado: y es que los pericos informaron al conjunto rojiblanco de que van a ejecutar la opción de compra que tienen por el brasileño Leo Baptistao.

 

El carioca fue adquirido por el Espanyol este verano pero no en su totalidad. Los blanquiazules pagaron un total de 3,5 millones de Euros por la mitad de sus derechos federativos, quedándose el Atlético con una opción de recompra del jugador de seis millones. Se estableció su cláusula de rescisión en 27 ‘kilos’, y se pactó un tiempo de plazo para que su actual equipo decidiese si le fichaba en su totalidad, o no.

 

 

Pues bien. Según informan los compañeros del diario La Grada, la buena campaña que está realizando Baptistao ha hecho que el nuevo director deportivo del club, Jordi Lardín, acompañado de los directivos espanyolistas desplazados a la capital de España para ver el encuentro del pasado fin de semana, le comunicasen al Atlético de Madrid que se quedan con Leo. Falta concretar la forma de pago y los plazos.

 

 

 

De esta forma, el Espanyol se asegura a uno de sus puntas para el futuro y, de paso, ‘sentencia’ casi definitivamente a Felipe Caicedo, quien tiene todas las papeletas para marcharse del equipo en el mercado de invierno. Quique Sánchez Flores está contando con Baptistao y Gerard Moreno como primeros espadas de su ataque hasta el momento, pese a que el ecuatoriano partía como jugador franquicia del proyecto perico esta temporada.

 

Además, es todo un alivio para Simeone, que no cuenta con Baptistao y que ha dado siempre el visto bueno a todas y cada una de las cesiones que el brasileño ha tenido que afrontar en su etapa como jugador del Atlético de Madrid. Rayo, Betis y Villarreal han sido sus últimos destinos en su carrera.