Destapan cláusulas secretas del contrato de un Odegaard 'a la fuga' en invierno

Se desvelan dos cláusulas secretas y un curioso detalle en el contrato del jugador noruego con el Real Madrid.

Parece que después de algún periodo de inactividad en lo que a la Liga española se refiere, Football Leaks está volviendo a actuar con el Real Madrid. La polémica web que filtra contratos de futbolistas e irregularidades varias en el mundo del fútbol, sacó a relucir días antes del Clásico supuestas evasiones de impuestos por parte de Cristiano Ronaldo, y ahora ha apuntado hacia otro futbolista del conjunto blanco, aunque éste menos importante.

 

Se trata de Martin Odegaard. Football Leaks ha revelado detalles del contrato que une al joven noruego con el campeón de Europa. Entre otras cosas, se desvela que tiene contrato hasta junio de 2018 y que su cláusula de rescisión, curiosamente, no es excesivamente alta: 10 millones de Euros, una cifra asumible para cualquier grande de Europa. Hay que tener en cuenta que Odegaard fue objeto de disputa por parte de varios gigantes del fútbol Continental, que finalmente ganó el Real Madrid.

 

 

Pero hay dos detalles curiosos en las revelaciones de Football Leaks: Según la citada fuente, Odegaard cobraría nada menos que 50.000 Euros por cada partido que dispute con el primer equipo del Real Madrid, por lo que hasta ahora, en la que es su tercera temporada en España, ya habría cobrado 100.000 de estos Euros extra. Además, el nórdico tendría derecho a tener una habitación en el hotel del primer equipo.

 

Sin embargo, hay un tercer aspecto que ha trascendido incluso más que estas cláusulas, y que tiene que ver con el padre del jugador. Al parecer, éste se habría negado a que se crease una sociedad fuera de España, en alguno de los denominados ‘paraísos fiscales’, para ahorrarse un pellizco del pago de impuestos. "Es una cuestión moral sobre cuánto se debe esforzarse en intentar ahorrarse algún dinero de impuestos cuando otras personas luchan más para pagar los suyos", habría explicado. Todo un detalle, que además viene muy bien en estos momentos de incertidumbre para el portugués.

 

Por cierto, que todo esto ha cogido al propio Odegaard por sorpresa. De hecho, el noruego fue visto en las últimas horas en Francia, viendo en directo el duelo entre el Rennes y el Saint Etiénne, que se presume es una señal clara de que en invierno será cedido al equipo local para tener más minutos.