El Sevilla, 'a tortas' con un grande de Europa por un fichaje argentino

Podría ser una de las incorporaciones sorpresa para contentar a Jorge Sampaoli en el mercado de invierno.

El Sevilla está a la caza de un delantero centro en el mercado de invierno, pero también a otra serie de jugadores que puedan reforzar la plantilla dirigida por Jorge Sampaoli. En este sentido, una de las posiciones que ha dado problemas últimamente es la del lateral izquierdo, donde el francés Tremoulinás acaba de salir de una importante y larguísima lesión, y donde Escudero es ahora mismo casi la única opción para el técnico argentino. Por ello, Monchi estaba abierto a cualquier opción de mercado.

 

Una de ellas es la del lateral albiceleste Leonel Vangioni, de 29 años. El jugador llegó al AC Milan este verano procedente de River Plate, dando el salto a Europa a una edad algo avanzada. Sin embargo, a día de hoy todavía no ha debutado con la camiseta rossonera, no cuenta en los planes de Vincenzo Montella y todo hace indicar que será uno de los descartes del equipo italiano en enero. Y ahí es donde entra en juego Monchi, especialista en ‘cazar’ jugadores que se encuentran en este tipo de situaciones.

Sin embargo, al Sevilla no le va a resultar nada fácil hacerse con los servicios de Vangioni. Según publica la prensa portuguesa, el propio Milan le habría ofrecido al Sporting de Portugal, pues Jorge Jesús también anda buscando un lateral zurdo. Los lusos tendrían, por tanto, ventaja en la operación, aunque el Sevilla cuenta con la baza de haber mantenido buenas relaciones en forma de negocios anteriores con los transalpinos. La venta de Bacca, el últim de todos ellos.

Vangioni es un jugador muy veterano en Argentina y con recorrido en la élite de su país, entre River y Newell’s Old Boys. Ha sido tres veces internacional con la albiceleste, y su valor de mercado es de unos tres millones de Euros, según la web especializada Transfermarkt. Además, ha ganado varios torneos nacionales e internacionales en sus cinco temporadas con la camiseta de River.