Un familiar de un fallecido de Chapecoense y otra foto para el recuerdo

La madre del portero Danilo dio un gran ejemplo de entereza ante los medios de comunicación

La tragedia del accidente aéreo del equipo brasileño del Chapecoenese sigue dejando imágenes de dolor y a la vez de entereza por parte de los familiares de los jugadores fallecidos.

 

 

 

Un periodista de medio de comunicación brasileño Sport TV se encontraba entrevistando sobre el césped del Arená Condá, estadio del Chapecoense, a la madre del portero Danilo, que fue uno de los cuatro jugadores que fueron rescatados con vida tras el accidente de avión en las proximidades de Medellín, donde el Chapecoense debía disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional colombiano. Sin embargo, el jugador de 31 años no pudo resistir la gravedad de las heridas y falleció tras llegar al hospital.

 

Alaidé Padilha, la madre del portero, recibió una cerrada ovación por parte de las miles de personas que aguardaban en el Arena Condá y no pudo evitar emocionarse al escuchar a los seguidores del equipo cómo coreaban el nombre de su hijo al tiempo que le dedicaban una sonora ovación.

 

Pero cuando el periodista se dispuso a entrevistarla, éste no pudo evitar romper a llorar. Pero la reacción de la madre del futbolista fue tremenda al consolar al reportero.

 

"¿Perdone, le puedo hacer una pregunta? ¿Cómo, vosotros, la gente de la prensa se sienten al perder a tantos amigos?¿Usted puede responder?". El periodista se quedó sin palabras y comenzó a llorar. "¿Puedo darle un abrazo para toda la prensa?".

 

El accidente provocó la muerte de 71 de sus 77 pasajeros, la gran mayoría jugadores de la plantilla, miembros de la directiva, gran parte del cuerpo técnico del club y periodistas.