Florentino Pérez elige al relevo de Karim Benzema en el Real Madrid
El presidente del Real Madrid planifica el futuro
Cuenta atará para Karim Benzema. Los palos internos contra el francés del Real Madrid arrecian. Zidane mantiene al galo a flote en el Bernabéu cada vez con más dificultad. El encuentro del ‘9’ en el Camp Nou entierra a un futbolista con pie y medio fuera del Real. Ni ‘Zizou’ parece capaz, esta vez, de salvar a su compatriota.
Florentino Pérez tiene un ojo en puesto en el hoy y otro en el mañana. Nadie es eterno. Karim Benzema ha dado un rendimiento excelente en el club blanco que valora como ninguno la aportación de un jugador clave. Ahora, con el futbolista ‘coqueteando’ con la treintena, se impone un debate mayor.
Es el momento. Si el Real quiere sacar un buen dinero por la venta de un futbolista que empieza a dar síntomas claros de que lo mejor del francés ya se vio, no puede perder el tiempo.
Benzema tiene mercado. Venderlo o cargar con él. Los que optan por lo primero avisan: en cuanto la sanción FIFA quede en nada hay buscar una salida al jugador. Arsenal, PSG o Chelsea estarían encantados de recibir al galo en su equipo a cambio de un muy buen pico: no menos de 50-60 millones de euros. Negocio redondo.
Cantidades que el Real usaría para fichar savia nueva. Jóvenes con proyección o jugadores de menor edad que garanticen el futuro del Madrid. Aubameyang o Dybala –el gran deseado de Florentino Pérez- son nombres que están sobre la mesa del club blanco.
En caso contrario, si se decide seguir apostando por Karim como pide Zidane, el Real perderá un precio de venta que irá menguando con la caída deportiva del jugador y la suma de años. Parece pues que, desprenderse del ‘9’ cuanto antes, es la mejor opción.