¿Qué les pasa a los laterales del Real Madrid al final de cada temporada?

El mal partido de Marcelo y las dudas con Carvajal despiertan el debate sobre los refuerzos

Fueron dos de los futbolistas que más sufrieron anoche en el Juventus Stadium. Marcelo y Carvajal completaron un partido para el recuerdo, como buena parte de sus compañeros. Pero especialmente el brasileño, que al igual que recibe elogios cuando sobresale en ataque, es muy penalizado en cuanto a críticas después de este tipo de actuaciones.

 

Sus errores provocaron que la mayor parte de los ataques de la Juve llegaran por su costado. No fue capaz de parar a Morata cuando el ex madridista entró cayendo a ese lado ni tampoco al suizo Lichtsteiner, que le retrató en alguna jugada concreta. Y, para colmo, suyo fue el error que dio lugar al 2-1 para los italianos: Un disparo tras un rechace en un saque de esquina con todo a favor, que rebotó en un defensor e hizo que la Juventus montara la contra en clara superioridad. El carioca no se dio cuenta de que era el último hombre.

 

Precisamente, en esa misma jugada, Carvajal tuvo que vérselas con Tévez hasta que, ya dentro del área de Iker Casillas, cometió un penalti que no ofreció discusión. También bastante fuera de sitio, al carrilero español le salvó su participación en la jugada del gol de Cristiano, en la que combinó bien con James, pero también sufrió bastante en defensa.

 

No es la primera vez que Carvajal sufre excesivamente en ese plano defensivo esta temporada. Lejos de mejorar, parece como si esa faceta le hubiera costado un pequeño bajón de rendimiento con respecto al pasado curso. No fueron pocos los que a través de las redes sociales recordaron anoche que el Madrid ha firmado a Danilo y que al internacional de la Roja le tocará vérselas con él a partir de la próxima temporada.

 

Otros muchos reclamaban la presencia de Coentrao y no de Marcelo para el choque. Incluso el diario MARCA se atrevía a aventurar que el portugués le arrebataría el sitio al brasileño, cosa que al final no sucedió. Pero, al igual que el año pasado, llegan las fechas decisivas y Coentrao empieza a discutir a Marcelo. El luso cumplió con creces en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid.

 

¿Por qué pasa esto? El curso pasado, Marcelo acabó dejando su sitio a Coentrao en el tramo final de la temporada y contra pronóstico, pero entonces se achacó a que el brasileño acababa de salir de una larga lesión en el pie y le costó recuperar la forma. Marcelo está considerado como uno de los mejores laterales zurdos del mundo. Por eso suena absurdo que, cada vez que lleguen fechas decisivas, tenga que dejar su puesto a otro por sufrir en defensa.

 

Sin embargo. el rendimiento está ahí y, una vez más, el Madrid llega al final de la temporada con ciertas dudas en sus laterales. ¿Será por eso que el club está moviendo tanta ficha con Danilo y puede que Gayá? A priori, no parece que los costados sean puestos a cubrir con imperiosa necesidad. Pero puede que la dirección deportiva del Madrid vea algo que hasta ahora los demás no habían visto.