El Elche tiene un problema con sus cuentas
Su presidente Sepulcre inhabilitado y sancionado por presuntas irregularidades contables. El mandatario niega la mayor
Crisis en el Elche. El equipo ilicitano bordea los puestos de descenso en el plano deportivo y en el institucional la LFP ha decidido la inhabilitación de su presidente José Sepulcre por supuestas irregularidades contables en el presupuesto de la pasada temporada, además de imponer una sanción económica de 90.000 euros.
La repuesta de Sepulcre ha sido jugar al ataque. Va a solicitar la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el juez único de Disciplina Social de la Liga y visiblemente afectado en su comparecencia ante los medios de comunicación, dejó claro que el club alegará dentro de los 15 días que tiene de plazo. El recurso radicará en que las cuentas aprobadas en la junta de accionista de diciembre son las reales y no las mostradas antes de la auditoría de la LFP en agosto, que detectó un desfase de 6,5 millones de euros en el presupuesto.
Sepulcre calificó de “injusta” la decisión adoptada por el juez, porque “aquí nadie ha trabajado por interés particular” y aseguró que han recibido una sentencia “estricta, rigurosa y excesiva”. A nivel personal, dejó claro que está ya cansado de tantas polémicas, sin embargo no piensa renunciar al cargo.
Después de nueve años al frente de la presidencia, el mandatario dejó entrever cierta amargura por las pocas alegrías que ha vivido en el cargo. “Parece que no vale de nada todo lo que he hecho aquí. Nadie te reconoce el esfuerzo familiar, patrimonial y de trabajo durante todo este tiempo. Al final me doy cuenta de que ha sido un grave error todo lo que he hecho sin buscar ningún otro interés que el del Elche”.
El presidente no descartó, sin embargo, dejar el club. “Ojalá haya una alternativa muy pronto, yo no seré ningún problema”, dijo. Con todo, Sepulcre defendió su gestión, pero que en el caso de perder el procedimiento, se convocaría una junta extraordinaria para plantear un nuevo consejo de administración, algo que podría darse en la asamblea del 29 de abril.
El club ilicitano ha estado bajo sospecha para la LFP desde el pasado verano, cuando la LFP detectó irregularidades financieras que provocaron que el club no pudiera, entre otras consecuencias, completar su plantilla.