¡Zidane reta al Barça en la rueda de prensa previa al Clásico!

El entrenador francés dio bastantes pistas sobre lo que pretende hacer el Real Madrid en el Camp Nou.

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación para expresar sus impresiones previas al Clásico entre el Barça y el Real Madrid de este sábado, y lo cierto es que estuvo algo más explícito que de costumbre. Sin perder su elegancia y su respeto habituales, el francés quiso lanzar un mensaje claro a los suyos y al mismo tiempo una advertencia al equipo culé, sobre cómo afrontarán los suyos el encuentro: nada de confianzas por el colchón de seis puntos de ventaja, sino todo lo contrario. Además, habló de nombres concretos como Casemiro, Benzema o Kroos, y dejó claro que tiene decidido el equipo que saltará al césped del Camp Nou.

 

Comparación con la victoria madridista por 1-2 la pasada temporada: "Creo que será un partido diferente. Nosotros íbamos ahí con el culo apretado. Aquí es diferente. Pero tenemos que tener la misma cosa en la cabeza. Somos muy buenos pensando de esta manera. Será un partido completamente diferente. Quiero que estemos preparados como el año pasado", aseguró.

 

La ventaja: "No sé lo que va a pasar. Vamos a ir a jugar al fútbol e intentar ganar como siempre. Nosotros nunca hacemos cálculos porque no es bueno. Son 90 minutos para hacer un gran partido".

 

El partido: "Creo que es algo muy especial para todos. Es un sueño para todos los jugadores del Madrid poder jugarlo. A lo mejor sólo ocurre dos veces en el año y para algunos nunca sucede. Todos tenemos ganas de este tipo de partidos. Hay mucha expectación y tenemos muchas ganas de demostrar que podemos ganar este tipo de partidos".

 

Cristiano: "No le di ningún mensaje personal. Hablamos siempre pero él es muy profesional. Al mismo tiempo me interesa que Cristiano es muy importante para la plantilla por su energía. Le veo contento y metido. Consiguió todo y no está saciado. Tiene hambre".

 

Ganar en el Camp Nou: "No hay nada mejor que eso. Todos los jugadores sueñan con ganarlo. He tenido la suerte de hacerlo y queremos disfrutar del partido".

 

Comparación con el derbi: Seguramente la intensidad del Calderón sea clave para este partido. NO me fijo en el partido que hicieron en San Sebastián. No será el mismo partido. Jugamos contra el campeón y los campeones siempre son buenos en los partidos grandes. Hay que estar preparados. Tenemos a muchos campeones también y será un buen partido".

 

Benzema: "Sabemos la importancia de Karim. En el campo nos da muchísimo y más en un partido así. Hay jugadores como Benzema o Cristiano que en estos partidos son referente. Nos puede dar mucho en su posición favorita. Es el conjunto de lo que vamos a proponer".

 

Casemiro: "Sí, lo tengo claro (el once inicial). Casemiro está con nososotros. Sabes lo que nos puede aportar. Estoy contento porque está cada día mejor, y mañana ya verás si juega".

 

Kroos: "Está bien, pero le faltan cosas y vamos a ir con tiempo".