El uruguayo a tiro del Sevilla que lo está 'rompiendo' en Europa

Con su fichaje, Jorge Sampaoli podría terminar de reforzar la parcela más débil del equipo.

El Sevilla está buscando candidatos para reforzar su delantera en este mercado de invierno que ya se nos viene encima, pero también necesita un futbolista de perfil organizador, algo que no ha podido encontrar desde que Ever Banega y Krychowiak se marcharon del equipo el pasado verano. El equipo ha notado, sobre todo, la baja del argentino, dado que Steven N'Zonzi ha dado un paso al frente en el aspecto defensivo esta campaña, pero es verdad que sobran hombres en la mediapunta y falta ese 'cerebro' que comande las operaciones del conjunto de Jorge Sampaoli.

 

Y en este sentido, el jugador de la UD Las Palmas Roque Mesa fue el objetivo de Monchi el pasado verano, si bien fue un fichaje que al final no pudo concretarse por las reticencias del club canario y por el alto precio que le impuso a su jugador. Las Navidades podrían ofrecer una segunda oportunidad, pero mirando en otros mercados. Y en las últimas horas parece que se ha puesto a tiro un hombre que está siendo una de las revelaciones del Calcio italiano. Hablamos de Lucas Torreira, mediocentro uruguayo de ascendencia española y de la Sampdoria.

 

 

Torreira está siendo un hombre destacado en la Serie A esta campaña a pesar de tener solo 20 años. Es comunitario, condición que le facilta enormenente las cosas al Sevilla, y según los compañeros de Estadio Deportivo tiene un perfil que en la entidad nervionense consideran parecido al de Roque Mesa. El citado medio asegura que ya ha habido unos primeros contactos con el entorno del futbolista a través de unos intermediarios.

 

Se sabe que clubes de Italia como la Juventus o la Roma están también detrás del jugador, y por ello la Sampdoria está intentando mejorarle el contrato, al tiempo que pide 12 millones de Euros para empezar a negociar por él. Cantidad que el Sevilla podría intentar negociar algo a la baja. En todo caso, es una vía que se abre para reforzar la línea a la que Sampaoli suele dar más importancia, y donde tendría un efectivo más a la hora de elegir a partir de enero.