Toque de atención para el Real Madrid: así no se puede ganar la Undécima
El conjunto de Ancelotti sumo una multitud de errores en diferentes líneas que terminó siendo del todo catastrófica para los blancos
La imagen que ha dejado el Real Madrid sobre el terreno de juego de la Juventus está muy lejos de lo deseable para aspirar seriamente a sumar la Undécima. El equipo italiano supo aprovechar perfectamente las carencias de su rival para asestarle un golpe que podría haber sido incluso del todo mortal. Los de Ancelotti se marcharon finalmente con una derrota mínima y marcando un gol en campo contrario, un factor que invita a sus fieles a no dudar de la remontada en casa. Una sensación que podría marcharse al traste si sus futbolistas repiten de nuevo los fallos de la ida.
En defensa, Iker Casillas no pudo aportar seguridad. Se las arregló para salvar un gol casi cantado de los italianos cuando el partido moría, pero la manera en que el tanto que inauguró el luminoso subió al marcador dejó la sensación de que el arquero podría haber hecho algo más para evitarlo. Sergio Ramos, por su parte, estuvo del todo desubicado en esta ocasión en sus tareas por delante de la defensa y el rendimiento de Varane estuvo muy por debajo del ofrecido en la mayor parte de los partidos que ha jugado el francés esta campaña. Un error suyo incluso podría haber costado muy caro.
Isco, tan deseoso de tener una oportunidad para demostrar su auténtico nivel, se estrelló sobre el césped. En ningún momento fue capaz de incordiar de verdad a la zaga italiana. Y en cuanto a Gareth Bale, su juego no fue ni mucho menos el que se espera de un gran crack madridista. Estuvo prácticamente anulado sobre el terreno de juego. Toda esa suma de despropósitos acabó provocando que Cristiano Ronaldo estuviera más aislado que nunca del contacto con el balón. Sin el esférico, o viéndose obligado a arrancar desde muy lejos para buscar la portería rival, el portugués no puede ser tan resolutivo como de costumbre. Por lo menos, no faltó a su habitual cital con el gol. Un tanto que puede valer su peso en oro.