Messi señala a un jugador del Barcelona

El crack indiscutible azulgrana no se encuentra cómodo en el campo ante la poca adaptación que está ofreciendo este fichaje

La llegada de lateral zurdo francés Lucas Digne al Barcelona no ha sido todo lo plácida y efectiva que se esperaba. Y es que el defensa del PSG, de 23 años, que la temporada pasada estuvo cedido en la Roma, durante la pretemporada no entendía nada de las explicaciones tácticas que daba Luis Enrique (así lo desvela su compatriota Umtiti en una entrevista a ‘France Football’) y al parecer todavía hoy le cuesta le comprenderlas.

 

Y quien ha hecho esta denuncia es nada menos que la estrella indiscutible del Barcelona, Lionel Messi. El número argentino no se siente cómodo en el campo, cuando Digne ocupa la banda zurda. Messi se encuentra más liberado en el campo con la amplitud de recorrido y profundidad que tiene Jordi Alba. Todo lo contrario que con Digne, que sigue teniendo problemas de comunicación y, además, no es ese efectivo ‘correcaminos’ de la banda como Alba.

 

Messi ve con preocupación que el de L’Hospitalet no puede llegar a tiempo al ‘Clásico’, después de que acabase el partido de San Sebastián contra la Real Sociedad con molestias. Jordi Alba es duda, ya que arrastra, según las últimas pruebas, “una fuerte contusión en la cabeza del peroné y en la zona poplítia de la rodilla derecha y una distensión en la cápsula del tobillo derecho”. Su evolución marcará el tiempo en el que deberá guadar cierto reposo. Pero parece difícil que llegue al partido contra el Real Madrid. Un serio problema para Luis Enrique y para Messi.