Los datos que harían salir a Zidane como 'capitán general' del Clásico

El francés no sólo puede hacer al Real Madrid más líder, sino ganarse él ciertos derechos.

Zinedine Zidane tiene la oportunidad de hacer historia en el Real Madrid este sábado por diversos motivos.

 



Disputar un Clásico ante el Barça en el Camp Nou siempre es motivo de orgullo y algo histórico para cualquier entrenador, pero el francés se dispone, además, a intentar hacer algo que sólo tres de sus predecesores en el banquillo blanco han logrado: ganar dos veces seguidas en el coliseo azulgrana, ya que el pasado año el Madrid ya se llevó los tres puntos.

 

En aquel partido disputado en el mes de abril, el Madrid venció por 1-2 con goles de Benzema y Cristiano, y levantando, además, un 1-0 en contra y con diez jugadores. Una hazaña heroica que demostró que Zinedine Zidane ya había logrado enderezar el rumbo de una plantilla que estaba casi hundida con Rafa Benítez. Si los blancos ganan de nuevo este sábado, el galo se convertirá en el tercer entrenador madridista que consigue vencer en el Camp Nou dos veces consecutivas, después de José Quirantes y Miguel Muñoz. Casi nada.

 

Por otro lado, cabe recordar que el Madrid está poco a poco engordando una racha histórica de 31 partidos sin perder en competición oficial. Desde el descalabro sufrido en Champions ante el Wolfsburgo la temporada pasada, los merengues no saben lo que es caer derrotados. Y por si fuera poco, en la cabeza de todos en Valdebebas están las posibilidades concretas que ofrece este Clásico: dejar al Barça a nueve puntos de distancia en la Liga a principios de diciembre y sumir a los culés en una crisis sin precedentes en la última década.

 

Son datos, en definitiva, que de ganar el Madrid colocarían a Zidane como auténtico héroe de este momento de la historia de la entidad. Ya logró la Champions contra pronóstico el año pasado, y ahora que sigue teniendo que soportar críticas relacionadas con su falta de experiencia en los banquillos, maneja una plantilla de 24 estrellas mundiales que es líder destacado de la Liga, algo que hacía años que el Real no lograba, y que avanza firme tanto en Europa como en la Copa del Rey. Después del 0-3 del derbi madrileño, ganar también en el Clásico dejaría a Zizou prácticamente blindado ante todo y ante todos.