Emery destapa 'intimidades' delicadas de N'Zonzi en el Sevilla

Interesante entrevista concedida por el técnico español del París Saint Germain, ex de los andaluces.

A Unai Emery le está costando arrancar del todo con el PSG en sus primeros meses en Francia, pero sigue siendo igual de decidido que siempre. El técnico vasco concedió una entrevista al diario El País en la que habló mucho de su etapa y sus éxitos en el Sevilla, que precisamente le han permitido entrenar ahora a uno de los grandes clubes del viejo Continente.

 

Y entre otras cosas, hablando sobre jugadores concretos, desveló cómo se encontraba Steven N'Zonzi hace apenas unos meses dentro del Sevilla. Resulta sorprendente que un mediocampista que ahora se rifa media Europa por rendimiento, estuviese tan 'bajo' de moral. Unai tenía que mandarle para casa en algunos entrenamientos.

 

"En el Sevilla había que hacer tantos cambios que tuve que encontrar cómo jugar y cómo competir. Eso es un proceso. ¿Qué es competir? Saber cómo somos mejores: con balón, sin balón, con la posesión, sin la posesión, con un sistema, con otro, con qué jugadores… Si te cambian cada año diez jugadores importantes... Nzonzi, por ejemplo. Hace un año lo eché del entrenamiento porque no se quería entrenar. Me vino y me dijo que se quería marchar. Y yo le dije: 'Tómate tres días de descanso; fuera nadie se enterará. Vente el lunes. Olvídate. Te vas tres días a casa y hablamos'. Se quería marchar porque no estaba bien. No se hacía a Sevilla, a la ciudad. Volvió el lunes y le dije: '¿Qué?'. Y me dice: '¡Sigo!'. Luego, después de aquello, a partir de diciembre el jugador dio un rendimiento muy bueno. Este año con Sampaoli es la confirmación. ¡Eso es un proceso!", explica.

 

Quizá con estas reflexiones, Emery trata de ganarse la confianza y el tiempo que necesita para acabar de imponer su libro de estilo en un PSG que no termina de carburar como con Laurent Blanc. De hecho, los parisinos son terceros en la Ligue 1 tras las primeras catorce jornadas, a un solo punto del líder, el Niza, pero sorprendentemente igualados en la parte alta cuando partían como favoritos a una distancia sideral del resto de equipos.