Lío en Sevilla a dos días de las semifinales de la Europa League

No se habla de otra cosa más que de la amenaza de cierre de la grada de los Biris

Las palabras de Javier Tebas sobre el grupo 'Biris', los aficionados más fanáticos del Sevilla, apostados en el gol norte del Sánchez Pizjuán, han tenido su rápida respuesta en las redes sociales pocas horas después de conocerse. Y es que las declaraciones del presidente de la LFP han ido acompañadas de nuevas denuncias sobre este colectivo.

"El Sevilla, que yo sepa, ya tiene dos sanciones por los gritos intolerantes del grupo de los Biris del Gol Norte. Va a acabar, y yo creo que eso perjudica al Sevilla, con un cierre parcial de esa zona del estadio. Nos hemos reunido como cada martes para ver lo que pasó este fin de semana. Hemos denunciado en la RFEF los gritos, que fueron muchísimos, de esta zona del estadio contra el Real Madrid, Cristiano Ronaldo… gritos intolerantes". Con estas palabras se manifestaba el citado mandatario, al tiempo que las denuncias abordan cánticos en los que se insulta al club blanco y al futbolista portugués, entre otras muchas cosas.

Dicho y hecho. Parece que todo el mundo da por sentado que, si Tebas lo ha dicho y hay denuncia de por medio, habrá cierre, algo que a buen seguro no gustará en los despachos del club hispalense. Los aficionados ya han empezado a responder al presidente de la LFP a través de las redes, sobre todo de Twitter, animándole a que se marche y apoyando sin fisuras, en su mayor parte, a los Biris, por considerarlos un grupo fundamental tanto en la animación durante los partidos cada fin de semana como en cuanto a su aportación de cara a los éxitos deportivos del equipo.

"¿Te abonarías el próximo año si no están los Biris?", han llegado a preguntar algunos aficionados. Y es que, una vez más, el fútbol entra en esa guerra en la que la línea entre la libertad de expresión, la acusación masiva y sin distinciones y la lucha contra la violencia están separadas por una línea tremendamente fina.

'Biris Norte' está considerado como el grupo más radical y más famoso de aficionados del Sevilla. Deben su nombre a Biri Biri, futbolista gambiano que jugó en el club andaluz en la década de los 70, primer jugador de color de la entidad. 

Todo esto llega en un momento algo complejo para el equipo de Unai Emery, que afronta la ida de una eliminatoria durísima dentro de dos días contra la Fiorentina, precisamente en casa, con el objetivo de alcanzar su segunda final de la Europa League de manera consecutiva y tras haber perdido su récord de más de un año de imbatibilidad el pasado fin de semana ante el Madrid.