La perla del fútbol español que Rafa Benítez ha 'cazado' para el Newcastle

El técnico sigue siendo un especialista en el mercado nacional, aunque triunfe en las islas.

Probablemente, si alguien le pregunta al bueno de Rafa Benítez si volvería ahora mismo a entrenar en España, al técnico le faltaría reírse. Y es que ha recuperado sus mejores sensaciones en los banquillos en el Newcastle, donde tras descender de categoría ha conformado un equipo sólido, con todas las papeletas para regresar a la Premier League.

 

El ex técnico del Real Madrid ya se ha hecho con el mando total en el histórico inglés y por ello va dejando poco a poco su impronta. Una de sus últimas decisiones ha sido la de 'pescar' en la cantera de uno de los equipos históricos de la Liga española, el Recreativo de Huelva. El Newcastle se ha hecho con los servicios del atacante Juan Jesús Núñez Cumbrera 'Juanito'. Se trata de una de las perlas del conjunto onubense y del fútbol español.

 

Pese a haber logrado la mayor parte de su éxito en Inglaterra, país donde su estilo concuerda mucho más que en España, y que sus días de gloria con el Valencia quedan ya bastante lejos, Rafa Benítez sigue siendo un enamorado del fútbol de cantera y domina a la perfección el mercado español.

 

Por otro lado, el Recreativo de Huelva lleva tiempo desprendiéndose de algunos de sus mejores canteranos, ya que su situación financiera es bastante precaria. Algo de lo que se están aprovechando clubes más potentes.