Créanlo: ¡Usain Bolt ficha por un grande del fútbol europeo!

El hombre más rápido del mundo se desempeñará como extremo y quiere ser imparable para las defensas rivales

No es la primera que el hombre más rápido del mundo flirtea con el fútbol. El imbatible atleta jamaicano ya reveló que se retirará de las pistas en el 2017 y en su momento ya confesó que “me gustaría probar en el fútbol profesional a ver si soy bueno".

 

Pues bien, Bolt, de 30 años, ya tendría equipo, el Borussia Dortmund de la Bundesliga. El velocista ha confirmado que "Puma (la firma que viste al Dortmund y a él) me dijo que podría entrenar durante unos días con el Borussia Dortmund y acepté. Era algo que me apetecía hacer desde hace mucho tiempo y que tenía que probar", dijo.

 

El año próximo deja el tartán y ha asegurado que "a final de temporada iré unos días con el Dortmund y veré qué tal se me da. Creo que sería un buen extremo o delantero, para poder usar mi velocidad”. Con todo, Bolt se reconoce fan incondicional del Manchester United.

 

Usain, que se ha colgado nueve medallas de oro en tres Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), ha anunciado que no seguirá compitiendo después de los Mundiales de Atletismo de Londres del próximo año (5-13 agosto).