Mensaje de Florentino Pérez a Jorge Mendes: tres semanas más por De Gea

El portero del United no quiere llegar al Madrid con Casillas en el equipo. El presidente no tira la toalla

Pulso al presidente. Iker Casillas ha tomado una decisión sobre su futuro. Pero Pérez no pierde los nervios: quiere a Casillas lejos de Madrid este mismo vernao y avisa: no será titular. Ancelotti les sigue el juego: "Si viene un mejor, Iker no será titular". Y vendrá. Sino es De Gea será Leno. Pero Iker saltará del once sí o sí. 

 

El portero ha filtrado a medios amigos, primero, y confirmado después, que va a seguir en el Real Madrid hasta que expire su contrato, allá por junio de 2017. Es decir, que el portero seguirá de blanco hasta que tenga 35 años y después se marchará a EEUU donde pondrá fin a su carrera tras dos o tres años en la MLS. Esta postura definitiva llega tras un prolongado periodo de reflexión que comenzó a inicios de temporada y en el que el arquero ha mantenido negociaciones a través de su representante Carlo Curtopía con el Madrid para firma su adiós.



El Real quiere afrontar el fichaje de David De Gea sí o sí y le piden al David que aguante tres semanas más, hasta el final de la campaña, para responder a la enésima oferta que le ha puesto el United sobre la mesa.

 

Desde el club blanco saben que la única condición que marcó el ex del Atlético al Real desde el primer día para aterrizar en el Bernabéu era no tener que curzarse con Casillas. De Gea quiere el camino despejado. Y el Madrid lo va a intentar una vez más: hasta 40 millone brutos -unos 26 limpios de polvo y paja para Iker- para firmar la salida del capitán que habría pedido llegar a final de temporada para tomar un decisión definitiva: una oferta en firme de un grande de Europa -Arsenal/PSG- podría desencallar la situación.

 

Porque en el Real intuyen que la única motivavción que mueve a Iker a seguir en el club es que no ha encontrado equipo en Europa que le pague lo que gana en el Real. El negocio redondo para Casillas pasa por agotar su contrato con el Madrid y salir en 2017 rumbo a la MLS.