Bale, Isco,Vidal, Agüero o Verratti. Ancelotti pone condiciones par seguir
El italiano pide ser escuchado en la construcción y deconstrucción del Real Madrid 2015-16
La voz solemne de Carlo Ancelotti se propaga, casi a diario, por los rincones de Valdebebas. El entrenador del Madrid anda estos días barruntando sus cosas.
A Ancelotti han sido muchos los que le han sugerido movimientos en el once para mejorar el rendimiento del equipo. Unas recomendaciones que apuntan en su mayor medida al centro del campo del Real. Una línea que nada tiene que ver con la que el italinano pidió/reclamó al club/Florentino Pérez al final de la temporada pasada -2013-14- y por la que quiere empezar a trabajar para encarar la próxima, 2015-16, en caso de que pase el corte marcado por el presidente: ganar al menos uno de los títulos que tiene el Real en jugo.
El gran problema del italiano para el Madrid 2014-15 empezó con el adiós -forzado- de Xabi Alonso. El plan de Carletto para formar el mediocampo del Real era otro al actual. Carlo pidió asegurar la presencia de Xabi Alonso como mediocentro de referencia y líder en el campo y a partir de él construir esa zona. Denegado.
Carlo quería usar Alonso como pivote por delante de la defensa, con Modric y Kroos como interiores para ser sus escuderos. Ambos jugarían bien juntos, bien alternándose en las alineaciones con Isco y James. Su marcha tampoco vino acompañado del relevo perdido por Carlo al que le sugirieron usar a Illarramendi para tal efecto.
Pero la jugada de Carletto iba más allá. Para el técnico del Madrid era clave preservar a Di María como volante izquierdo. También denegado. Y por último, fichar a un volante derecho cuyo ideal era Arturo Vidal, hombre de reconocida capacidad física, amplio recorrido, buen pie, y vocación de marca para escoltar a Alonso. Tampoco llegó.
El dibujo pasaba por mantener a Modric en competencia con Vidal, a Khedira como reserva en el banquillo, y a Isco como revulsivo para las segundas partes. Modric, Khedira e Isco partían como suplentes. Alonso, Di María, Modric, como titulares.
Casi un año después de la línea marcada por Carlo, la realidad es muy distinta. Con la salvedad de Khedira, que sigue en el banquillo con los dos pies fuera del club, Ancelotti no tiene nada de lo que pidió. Y ha perdido mucho de lo que quiso conservar.
Es por ello que ara el nuevo curso Carletto ha marcado sus necesidades en rojo al club. Primero, Verratti. El jugador del PSG es el elegido par dar consistencia y profunidad al equipo. Un Modric a la italiana que colocaría a Isco en el mercado. Segundo, retener a Ramos sí o sí: Carlo no quiere al capitán de oficio preocupado/ocupado por una mejora de contrato que el italiano apoya a pie juntillas. Tercero, cerrar la contratación de Arturo Vidal: esta fue la petición de Ancelotti por delante de un James Rodríguez -apuesta del presidente- que ha salido cara. Vidal supliría el adiós de Khedira.
Por último, el italiano -gran problema- es partidario de valorar la salida de Garth Bale este mismo verano. La inclusión de Gareth en el once lastra el esquema de Ancelotti que ha visto coartadas sus decisiones por la necesidad de minutos impuesta desde las alturas para el galés. El adiós de Bale abriría las puertas a Reus/Agüero, dos jugadores que gustan mucho a Careltto. Aunque el italiano tampoco descarta jugar con sólo dos puntas -Cristiano/Benzema- y reforzar el ataque con una alternativa con galones: Falcao.