Las cinco claves del Real Sociedad-Barça

Un punto que supo a poco a los locales.

Baño realista. La Real Sociedad pasó por encima del Barça durante los 90 minutos de juego con las características que le han convertido en el equipo más en forma de la liga en las últimas jornadas: Toque, seguridad, presión y fútbol muy ofensivo.

 



Barça desconectado. El conjunto de Luis Enrique no supo encontrar en ningún momento del partido su fútbol y pudo verse al técnico asturiano en multitud de ocasiones pidiendo que Ter Stegen diera balonazos para sacar el peligro de su área. Los tres de arriba apenas tocaron balón.

 

Un gol que tardó en llegar. La Real Sociedad no pudo marcar el primer tanto hasta el inicio de la segunda mitad cuando un fallo de Mascherano provocó un remate de William José para abrir justamente el marcador.

 

Respuesta de Messi. El argentino aprovechó una jugada invidivual de Neymar para amarrar un empate que no se atisbaba con el mal juego que estaban desplegando los culés.

 

Robo arbitral. Carlos Vela fue el amo y señor de los últimos minutos y mandó dos balones a los postes. El primero de ello quedó rechazado a un jugador de la Real que marcó lo que era el tanto de la victoria, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego que era inexistente.