El Barça se la está jugando al Real Madrid con Marco Verratti/PSG

Josep María Bartomeu se niega a perder otra negociación con Florentino Pérez

Real Madrid y Barcelona están a la greña. A los casos de Danilo y Pogba que ha enfrentado y está enfrentando a uno y otro club en los últimos meses, se ha sumado con fuerza el nombre de Marco Verratti.

 

El interés del Madrid en el internacional italiano del PSG no es nuevo, desde el pasado verano ha sido uno de los grandes objetivos del club blanco que inició contactos con el entorno del jugador el pasado enero. Verratti es uno de los elegidos de Carlo Ancelotti. Una opinión que cuenta con el apoyo del presidente que lo ve como el futbolista ideal para reforzar el centro del campo merengue y que parece dispuesto a todo para atar al jugador sí o sí.

 

Una realidad que es conocida por el Barça que ha movido ficha. Bartomeu acumula las urgencias del que se sabe a punto de examinarse en julio sin haber hecho los deberes/estudiado. El máximo mandatario azulgrana es consciente de que las pocas opciones para retener la poltrona en las elecciones a la presidencia de este verano pasan por ilusionar al socio con fichajes de campanillas. Barto ha lanzado carnaza a todo lo que se mueve: Pogba, Di María, Reus, sin que ninguno haya mordido el anzuelo por el momento y con el reloj corriendo en su contra.

 

Ariedo Braida, diligente servidor de 'Barto', sigue/cumple órdenes y ha puesto rumbo a Marco Verratti. El presidente quedó prendado con el jugador del PSG en la eliminatoria de Champions y sondeó las opciones de hacerse con un futbolista que, hoy por hoy, elegiría al Real ante que el Barça.

 

La sanción FIFA que pesa sobre el Barcelona y la ascendencia del jugador hacia Carlo Ancelotti decantan una balanza que desde la entidad culé se empeñan en virar con un discurso más agresivo de lo habitual que retrata los defectos/problemas de su gran rival en la operación: el Real Madrid.

 

Así las cosas, desde Barcelona, Ariedo Braida, que ya carga con el fracaso de Danilo, que se está mostrando incapaz de torcer la voluntad de Pogba -más cercano a ofertas del City/Chelsea/Madrid-, y quen no quiere, ni puede, asumir otro revés de Pérez, está haciendo llegar al entorno del futbolista información sensible del club blanco que podría frenar la decisión de un Verratti, que siempre se ha mostrado convencido de vincular su futuro al de Ancelotti. Del mismo modo, en el PSG ya saben que el Barcelona está dipuesto a mejorar cualquier oferta que llegue del Madrid en caso de que el club parisino de luz verde a la operación. Inchar el precio final si el Barça no consiga convencer a Marco es el otro camino que le queda a Barto y compañía para no volver a quedar retratados por Florentino en una negociación.