El destino que le espera a Terry al salir del Chelsea

El capitán del Chelsea, tras 17 temporadas, perdió su sitio en el once titular

John Terry echa de menos a José Mourinho, con el que su titularidad era indiscutible. Tras el último periodo gris del portugués en Stamford Bridge, la luz se ha hecho con la llegada de Antonio Conte porque el equipo, centrado en la Premier al no jugar ninguna competición europea, ha vuelto a ser competitivo. Ahora, Terry juega cuando el italiano dispone una defensa con tres centrales, al lado de Cahill y David Luiz, pareja que en realidad son sus preferidos y son los que han desplazado al veterano al banquillo.



El exinternacional inglés cuenta con 35 años y un currículum de 17 temporadas en el Chelsea, aunque lo más probable es que la presente no la concluya con los ‘blues’. En muchos puntos del planeta, como en Asia, Terry es una leyenda tras haber salido campeón en numerosas ocasiones y reunir miles de aficionados que le idolatran. Con este perfil, el central aún puede apurar su carrera lejos de Inglaterra, y todo apunta a que el londinense pondrá rumbo a China, de cuya Superliga lleva tiempo recibiendo ofertas de distintos clubs.



En estos momentos, el equipo más interesado en Terry es el Shanghai SIPG, que tiene como entrenador a André Villas-Boas, que este mismo mes sustituyó a Sven-Göran Eriksson y que es un viejo conocido del zaguero por su paso por el Chelsea en la temporada 2011-12. La principal estrella del equipo es el brasileño Hulk, pero los directivos han asegurado al preparador portugués que llegarán nuevos cracks al vestuario, apuntando él que le llenaría de felicidad el fichaje de Terry para consolidar el sistema defensivo.