Las dos claves que podrían dar con el regreso de Carlos Bacca a España

El delantero vuelve a ser relacionado con fuerza para reforzar a un equipo de la Liga.

Carlos Bacca vuelve a ocupar las noticias de actualidad en el fútbol español, y todo gracias a una nueva oleada de rumores procedentes de Italia.

 



En el país vecino ven al colombiano regresando a la Liga, esta vez a las filas del Valencia. Algo que por ahora, en la prensa cercana al club che, todavía toman con mucha cautela. Es verdad que el equipo valencianista está buscando un delantero centro goleador para el mercado de invierno y que el ex sevillista encaja, pero de ahí a que haya operación queda mucho camino por recorrer.

 

Calciomercato apunta a que el rol de Bacca esta temporada en el Milan ha bajado respecto a la anterior. Sigue siendo titular pero ya no de forma tan indiscutible y se turna con Lapadula en la delantera. Además, normalmente es siempre uno de los jugadores sustituidos a lo largo de los encuentros. Lleva seis tantos en 13 apariciones en la Serie A pero poco a poco ha ido bajando su influencia y su entorno podría estar sondeando el mercado.

 

El citado medio añade a esta información que el Valencia ha estado espiando en directo al AC Milan en los últimos tiempos. Seguramente para ver al propio Lapadula, que también está entre los nombres que baraja la secretaría técnica para contentar a Césare Prandelli. Pero por si acaso, los espías ches no le habrían quitado ojo a Bacca. Su fichaje resultaría muy costoso para las arcas valencianistas (unos 25 millones de Euros, apuntan en Italia) y su ficha es alta, pero dos cosas pueden favorecer su vuelta a la Liga.

 

La primera, esa pérdida de protagonismo de la que hemos hablado. Y la segunda, que otro de sus pretendientes, el PSG, donde su ex técnico Unai Emery le recibiría con los brazos abiertos, tiene en sus filas a Edinson Cavani, con quien Bacca tendría que pelear por un puesto de titular cada fin de semana. Así que, puestos a cambiar, mejor a un club donde seas más protagonista y no al revés. Habría que tener en cuenta al propio Sevilla, que también busca delantero centro y que es un equipo que el colombiano conoce a la perfección. Pero en caso de que se abra una vía, el Valencia estaría presente.