Los tres mensajes de Zidane a James a una semana del Clásico

El técnico compareció para analizar la previa del partido ante el Sporting de Gijón, pero la rueda de prensa se centró en Bale y en el colombiano.

Zinedine Zidane tuvo que apagar el incendio provocado por la lesión de Gareth Bale a una semana del Clásico y todos los debates que se han generado en torno a este contratiempo. Lo hizo en la sala de prensa de Valdebebas, justo un día antes de que el Real madrid juegue en el Bernabéu y ante el Sporting, un partido que para el técnico francés es más peligroso de lo que mucha gente piensa. Además, analizó la situación de los futbolistas en duda por lesión y también anunció algunas bajas para el choque contra los asturianos.

 

Oportunidad para sacar el máximo a la plantilla con las bajas: Sobre todo es difícil ver a los lesionados. Pero se hace todo lo posible y a veces no podemos hacer nada (para que no se lesionen). Lo importante ahora es pensar que lo estamos haciendo bien. Molesta cuando ves un jugador lesionado y fuera, como en este caso con Gareth, que va a estar mucho tiempo fuera. Pero vamos a seguir con nuestro camino y mañana es también un partido complicado tras los dos encuentros que hicimos.

 

Varane y Bale: No lo podemos controlar. Ahora hay que aguantar. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo y ojalá Gareh se recupere lo antes posible. En el caso de Varane, tiene molestias en su rodilla después del partido del martes y no queremos arriesgar.

 

Casemiro y Pepe: Ya están bien, recuperados, están con nosotros. Estoy contento.

 

¿Se le abre la puerta a James con la lesión de Bale?: A todos. Están todos listos para jugar mañana, y James también, como los demás.

 

¿Si usted fuera James se iría del Madrid?: No. Vaya pregunta eh... ¿que no juega nunca? No es verdad. Yo me quedaría en este gran club, va a tener minutos.

 

Sistema sin Bale: No vamos a cambiar ni de sistema ni de dinámica. Hay muchos jugadores que pueden jugar en muchas partes del campo. Es lo bueno de este equipo.

 

 

Ramos y su apercibimiento ante el Sporting, peligra el Clásico: Va a tener que jugar mañana. Yo no pienso en estas cosas, en el Clásico... tenemos un partido importante mañana. Antes de jugar contra el Barcelona tenemos partido mañana y confío en que todas las cosas salgan bien.

 

Las declaraciones de Coentrao: Yo creo que fue demasiado duro con él mismo. Esto es el fútbol y pueden pasar estas cosas, siempre pasará. A Fabio lo veo muy bien, mejor cada vez. La única cosa ahora es que se ha resentido del abductor y no va a estar con nosotros mañana. Después de dos partidos enormes, es verdad que acabamos un poco cansados. Por eso hay que recuperar energía estos días, que la vamos a necesitar mañana. El partido de mañana va a ser más complicado de lo que piensa la gente.

 

Más sobre Coentrao: Sí, claro que el entrenador está para recuperar al jugador. Estoy aquí para eso. Hay que entender que Fabio... no sé ni cuántos meses lleva fuera. Y es normal si tienes, entre comillas, menos confianza. Pero lo que sí estaba haciendo muy bien era entrenar. Me hubiera gustado que mañana tuviera minutos pero no es el caso, mala suerte. Ahora debe recuperarse y confío mucho en él, como en los demás y claro que estoy aquí para ayudarle y sus compañeros también.

 

Bale y el Clásico: Preguntamos a los mejores sobre lo que había que hacer y todos dijeron que había que operar.

 

Casemiro y el Clásico: No tengo ningún plan específico para él. Mañana va a estar con nosotros y ya verás si juega o no.

 

James y su ausencia: No es ni por un tema de actitud ni futbolístico. Tengo que tomar decisiones. Yo creo que James va a tener minutos aquí. Es verdad que un jugador de su categoría, porque es muy bueno, sabemos lo que puede aportar... claro que él es el primero que quiere jugar más. Pero yo tengo que tomar decisiones y lo que te digo es que va a ser importante para nosotros y va a tener minutos. Su momento no ha sido en los últimos partidos, han jugado otros que lo están haciendo bien también. Pero va a ser importante.

 

Kovacic: Antes de nada, esta evolución es fruto de su trabajo. Ha trabajado mucho. Siempre lo hace bien cuando le necesitas. Después de algunas bajas ha tenido su oportunidad. No ha sido fácil para él porque cuando juegas poco al principio no tienes confianza. Pero ahora lo está haciendo muy bien. Es importante también, como los demás, en el equipo.