Y después de todo... Guardiola tiene que pedir auxilio a Yayá Toure

El centrocampista de apestado en el City se ha convertido en la tabla de salvación para el técnico en el eje de la defensa

La relación entre Guardiola y Yayá Toure esta temporada está siendo de amor-odio. El técnico del Manchester City decidió no incluirle en la lista de la Champions sin explicar el motivo. Una decisión que provocó un monumental enfado del representante del jugador Dimitri Seluk, que aseguró que Guardiola había “humillado” a Yaya.

 

Pep contestó que “Yaya Touré no jugará hasta que su agente se disculpe”, aseguró Guardiola. El representante no sólo no lo hizo, sino que siguió echando leña al fuego con declaraciones cada vez más subidas de tono.

 

Al final, Seluk ofreció públicas disculpas y Touré jugó frente al Crystal Palace, partido en que el centrocampista marcó dos goles para la victoria del City. Después Guardiola comentó que “Yaya Touré es un jugador especial”, y que llevaba “dos meses entrenando mejor que nunca”.

 

De apestado a salvador, porque en el próximo partido de Premier contra el Burnley, el técnico catalán piensa a volver a contar con él como central, después de que el belga Vincent Kompany volviese a caer lesionado. Según ‘Mirror’, el City podría solucionar los problemas en el eje de la zaga con Toure, quien ya desempeñó esta función en el Barcelona de Pep en la final de la Champions que el club azulgrana ganó en 2009 al Manchester United por 2-0.