Gurpegui firma su último contrato con el Athletic antes de la retirada

El central superará en partidos, además, esta temporada a un mito del club rojiblanco, el defensa Andoni Goikoetxea, campeón de Liga y de Copa

El capitán y defensa del Athletic seguirá una temporada más en el club rojiblanco. "Estoy muy contento y quiero agradecer al club la posibilidad de seguir un año y sobre todo como han llevado mi renovación y como me han hecho sentir", ha manifestado al tiempo que confesaba no estar preparado para "dejar de ir a Lezama todos los días".

 

En febrero, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, ya dejó entrever que tanto Gurpegui, que en agosto cumple 35 años, como Iraola, que terminaban contrato en junio, iban a ser los que decidían si continuaban otra temporada más en activo.

 

Iraola ya anunció la semana pasada que se iba del Athletic tras 16 años en Lezama y 12 en el primer equipo, pero Gurpegui ha aceptado el reto de seguir como capitán por un año más.

 

El navarro sabía que entraba en los planes del club, pero después de una larga carrera quería comprobar cuál era el estado de sus rodillas, castigadas en varias ocasiones y con distintas visitas al quirófano.

 

“Después de las navidades me he ido encontrando mejor. No quiero decepcionar a nadie. Quiero que la gente crea que si renuevo es porque me lo gano en el campo", ha asegurado.

 

Gurpegui suma 14 temporadas en el primer equipo y un total de 367 partidos oficiales (297 de Liga, 36 de Copa, 32 de competiciones europeas y 2 de Supercopa) en los que ha marcado 22 goles.

 

En la actual campaña el navarro ha disputado 36 partidos y antes de finalizar este curso superará a Andoni Goikoetxea (369), otro histórico del club: el central en el último Athletic campeón de Liga y Copa en una final ganada al Barcelona.