¿Quién llega mejor al choque, Gianluigi Buffon o Iker Casillas?

Repasamos los números de uno y otro

El de hoy será un nuevo enfrentamiento entre dos grandes amigos: Gianluigi Buffon e Iker Casillas, dos veteranos en sus equipos y los dos hombres que más representarán, desde el punto de vista de la jerarquía a Juventus y Real Madrid sobre el césped. La historia ha deparado que estos dos tipos, que entraron durante años y años en todos los debates sobre quién era el mejor de ellos y por tanto, del mundo en su puesto, lleguen a la eliminatoria en un punto de sus carreras en el que el adiós está más cerca que nunca.

 

Buffon y Casillas se han visto las caras varias veces con sus respectivos clubes, y aunque en el panorama local la cosa ha estado repartida, en el plano de selecciones, Iker ha sido siempre la bestia negra del italiano. Empezó a doblegarle en todos los rankings sobre mejores porteros del planeta tras aquella famosa tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008 en Viena. Aún tuvo tiempo de enfrentarse a él varias veces más y sin perder en partidos oficiales, incluyendo un 4-0 a su favor en la final de la Euro 2012 y otra tanda de penaltis ganada en la Confederaciones 2013.

 

En cuanto a esta campaña, lo cierto es que los números del transalpino son bastante mejores. Buffon lo ha jugado prácticmente todo en la Serie A italiana, un total de 31 partidos y con un saldo de sólo 17 goles encajados, a una media de 0,54 por encuentro. La de Iker en la Liga es de 0,86.

 

En Europa también gana el italiano. A Buffon le han metido cinco goles en diez partidos, a 0,5 tantos por choque, mientras que Casillas, que ha jugado ocho de los diez encuentros de la presente edición, encajó seis goles, a una media de 0,75 por ciento.

 

Esta noche veremos si estos registros nos dan alguna pista o quedan en el olvido. Lo que está claro es que ninguno tiene demasiado margen de error. A sus 37 años el italiano y casi 34 el español, cada vez les crecen más los enanos y se les señala más por sus errores que por sus aciertos.