Contratiempo para el Barça ante el Bayern: Mathieu, fuera de combate

Luis Enrique contaba con él como suplente, pero también como recambio útil por si fuera necesario aguantar el resultado en los últimos minutos.

El último entrenamiento efectuado por el FC Barcelona antes de medirse al Bayern de Múnich en el partido de ida de las semifinales de la Champions League que se disputará en el Camp Nou, ha ofrecido dos noticias. Una positiva y otra negativa. La positiva es que Jordi Alba, que ayer no se entrenó con el grupo, se ha ejercitado hoy con plena normalidad junto al resto de compañeros y jugará mañana ante los alemanes sin problemas.

La noticia negativa es la baja de Jérémy Mathieu para el choque de mañana. El defensa francés se ha resentido estas mañana de unas molestias que viene arrastrando en el tendón de Aquiles y no podrá estar a disposición de Luis Enrique para el encuentro de mañana. Se trata de una baja sensible, especialmente si Pep Guardiola decide finalmente contar con Lewandowski y su máscara de hierro, dado que el Bayern exigirá a la defensa blaugrana centímetros en el juego aéreo. En principio Luis Enrique ya contaba con Piqué y Mascherano como pareja central titular, pero Mathieu podría haberse convertido en un excelente recambio si en la segunda mitad se trataba de aguantar el resultado.

Mathieu es el único jugador de la plantilla azulgrana que está de baja después de que los médicos autorizaran a Thomas Vermaelen a volver a los terrenos de juego. En el entrenamiento de esta mañana ha participado Munir, que podría tener mañana un hueco en el banquillo del Camp Nou.