La última hora sobre la renovación de Leo Messi por el Barça

El detalle que llena de optimismo al presidente Bartomeu y su junta directiva.

El FC Barcelona tiene listo un borrador del nuevo contrato de Leo Messi para entregárselo a su padre, Jorge Messi, en cuanto tome tierra en Barcelona. Y eso será poco antes del 3 de diciembre, fecha del clásico. En ese borrador están marcados todos los puntos claves del nuevo acuerdo para que sean valorados por los asesores del futbolista. Habrá poco que regatear dado que las dos partes saben por qué cifras debe moverse el nuevo contrato, pero sí que habrá que discutir una serie de puntos que se apartan del tema económico y que Leo Messi quiere dejar resueltos en el que se supone será el último gran contrato de su vida.

 

 

Los asesores de Messi han pedido tiempo al club. No quieren precipitarse y desean estar seguros de cada paso que dan. Esa respuesta ha tranquilizado, y mucho, a Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. A Messi le resultaría muy sencillo decir que no negocia porque no habrá renovación. Eso es lo que verdaderamente preocuparía a Bartomeu. Pero los Messi han dejado bien claro que su intención es alcanzar un acuerdo con el FC Barcelona por encima de ofertas mareantes que puedan llegarles, entre otras razones porque saben que el Barça las puede igualar todas. 

 

 

Las primeras filtraciones, que hablaban de un acuerdo para Navidad, como regalo de reyes a los socios y aficionados barcelonistas, no tendrán confirmación. El tema se alargará más. Hasta que estén cerradas las renovaciones de los compañeros que aún tiene que pasar por la mesa de renovaciones (Suárez, Iniesta, Rakitic, Ter Stegen). La firma de Messi será la última. Lo bueno llega al final. Y los plazos previstos para la foto protocolaria con la que sueña Bartomeu hablan de final de temporada. Que Messi no renueve de forma inmediata no quiere decir que no quiera renovar. Entre otras razones porque su contrato no expira hasta el 30 de junio de 2018, aunque la voluntad del club (y la del jugador) es no alargar la negociación hasta más allá del próximo verano.