Las seis víctimas de la "katastrophe" del 4-0 que saldrán extramotivadas

El Barça presentará mañana en el Camp Nou más supervivientes que el Bayern de aquella infausta eliminatoria de hace dos años.

El Barça del siglo XXI ha sido siempre un equipo ganador. Con mejores y peores momentos, pero siempre ganador y siempre arriba. El único lunar humillante que se ha producido en estos últimos años ocurrió el 24 de abril de 2013. Ese día, en el Allianz Arena, el Barcelona estuvo groggy y no supo dar respuesta al vendaval ofensivo que se le vino encima. Cierto que Tito Vilanova presentó una defensa de circunstancias por los lesionados y sancionados. Tan cierto como que el árbitro debió invalidar al menos dos de los cuatro goles encajados. Pero lo que queda es el 4-0 y el 0-3 posterior en el Camp Nou, ya sin Messi.

 

De aquella eliminatoria quedan en pie todavía muchas víctimas con ganas de vendetta. El Barça formó en Múnich hace dos años con: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Alba; Busquets, Iniesta, Xavi; Alexis, Pedro y Messi. De todos ellos, Alves, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta y Messi saltarán mañana al césped del Camp Nou como titulares con el claro objetivo de poner las cosas en su sitio y restituir su honor.

 

Aquel Bayern de hace dos años, que posteriormente se proclamaría campeón de la Champions League y que estaba dirigido por Jupp Heynckes, formó con Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger, Robben, Müller, Ribèry y Mario Gomez. De ellos sólo este último está ya fuera del club muniqués, pero las lesiones impedirán a muchos de ellos alinearse en el Camp Nou. Sólo Neuer, Lahm, Boateng, Dante y Müller parecen tener la titularidad asegurada en el partido que ya empieza a conocerse como el de la "vendetta".