Koeman y Nuno apuntan al Barça como alternativas de Luis Enrique

Los candidatos a la presidencia del Barça empiezan a mover ficha por si el actual técnico decide abandonar el club a final de temporada.

Nuno Herlander Simões Espírito Santo, actual entrenador del Valencia, y Ronald Koeman, técnico del Southampton, son dos de los técnicos que barajan los aspirantes a presentarse a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que tendrán lugar en junio. Está por ver si Luis Enrique sigue en el club. En principio, el técnico asturiano sería la apuesta de Josep Maria Bartomeu, pero no está claro que continúe después de una temporada plagada de problemas que se iniciaron con el cese de Andoni Zubizarreta, que a él no le hizo ninguna gracia, y continuaron con roces frontales con las principales estrellas de la plantilla.

 

Luis Enrique está ahora centrado en la conquista del triplete y, de conseguirlo, estaría en disposición de elegir. Después de ganarlo todo con el Barcelona tendría las puertas abiertas de todos los grandes clubs del mundo. Aunque primero hay que rematar la faena. Y los precandidatos han empezado ya a posicionarse por si, de acuerdo a las filtraciones internas que manejan, Luis Enrique no sigue. Jordi Majó, que anoche presentó extraoficialmente su candidatura, elegiría a Ronald Koeman, mientras que Agustí Benedito se decantaría por Nuno, el actual técnico del Valencia. Joan Laporta, que está esperando a ver cómo concluye la temporada para decidir si se presenta o no, no tiene definido a su candidato, aunque su identidad la acabarán marcando Johan Cruyff y Pep Guardiola. No descarten este nombre: Óscar Junyent. Tiene la bendición de los dos padrinos y sería algo así como la puesta en marcha de una nueva aventura inspirada en los primeros pasos de Pep Guardiola.

 

Ninguno de los tres goza del crédito que se ha ganado Luis Enrique entre la afición barcelonista, que en los últimos partidos disputados en el Camp Nou ha coreado su nombre. Koeman fue el autor del gol que le dio al Barça su primera Copa de Europa, pero su trayectoria como entrenador presenta más sombras que luces, especialmente su paso por el Valencia, en donde le faltó cintura para controlar a las estrellas. Bartomeu, por su parte, no tiene plan B. Su apuesta es Luis Enrique, aunque sabe que éste le puede dejar en la estacada si en el mes de junio decide pasarle factura por las numerosas situaciones que se han producido a lo largo de la temporada en las que no ha contado con el respaldo de la directiva.