Qatar pone su selección en manos de un uruguayo a la espera de Xavi y Pep

El plan de la federación es que el uruguayo Daniel Carreño haga de puente hasta el desembarco de Guardiola en la selección después del Mundial 2018

Qatar está trabajando para tener una selección top de car al Mundial que organizará en el 2022. Su objetivo es poner el combinado en manos del más prestigioso entrenador a nivel de títulos conquistados en los últimos tiempos y por el gran nivel de juego demostrado.

 

Este no sería otro que Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern, y que la ambición de Qatar es que para 2022 sea el seleccionador con Xavi como ayudante. En este sentido, Xavi ya podría entrar en la dinámica de Qatar la próxima temporada.

 

Guardiola ya jugó en Qatar durante dos temporadas en el Al-Ahli de Doha.

 

Mientras y para preparar el terreno, quien ocupará el cargo de seleccionador será el uruguayo Daniel Carreño, que ha firmado por Qatar hasta Rusia 2018.

 

Carreño, que dirigía al Deportivo Cali de Colombia, ha manifestado que "pronto empiezan las eliminatorias para Rusia 2018 con cuarenta selecciones, de las que clasificarán cuatro de forma directa y una quinta irá a la repesca. Es una eliminatoria grande y con mucho poderío. Australia, Corea, Japón, Irán, Irak y Emiratos Árabes son las selecciones más fuertes”.

 

Precisamente, en Emiratos Árabes estará como entrenador Marcelo Bielsa, que dejará el Olympique de Marsella a final de temporada para cumplir un contrato de seis años con los árabes por diez millones de euros anuales.

 

El plan de la Federación de Qatar es que Carreño forme la base, para después contratar a Pep Guardiola, que lideraría a la selección árabe en el que podría ser su primer Mundial, el que organizará y jugará como país anfitrión en el invierno de 2022. Xavi Hernández, que jugará en el Al Saad a partir de la próxima temporada, sería el ayudante de Guardiola cuando cumpla su acuerdo con los cataríes, dentro de tres años a partir del próximo junio.