El plan de fuga del argentino Mascherano del Barça

El central argentino ata su futuro

Mascherano tiene un plan. Tras haber perdido galones en el Barcelona, el argentino mira al futuro con ilusión. ‘Masche’ lo ha ganado todo con el Barça. Su etapa como azulgrana es para enmarcar. Ahora, asumiendo un rol secundario en el equipo tras la llegada de Umtiti, el central se prepara para una nueva vida lejos del Camp Nou.

Mientras algunas fuentes afirman que lo de Javier y el Barça no pasará de este verano, otros aseguran que tras el buen ‘pellizco’ que le arrancó el defensa al club con su mejora, ser suplente se lleva mejor. Molesta menos.

Es más, la nueva vida -más tranquila- del argentino le está permitiendo emplear tiempo para atar su futuro una vez cuelgue las botas.

Mascherano, ni sus compañeros en la selección/Barça, nunca ha negada una vocación innata al liderazgo, hasta el punto de verle madera de entrenador  y poner en práctica su formación.

Así lo ha desvelado el propio protagonista en Twitter colgando un mensaje que avisa de sus intenciones: “Seguimos con el Curso..... Ahora Reglamento y Arbitraje!!!”.

El curso al que hace mención el ‘jefecito’ es la preparación de la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino (ATFA) online para lograr el carné de entrenador. El futuro apunta por ahí.