Mourinho y el Real Madrid vuelven a verse las caras por un fichaje

Colocan al equipo blanco en la pelea por un futbolista pretendido por el técnico portugués.

A José Mourinho le está costando horrores hacer arrancar del todo su proyecto con el Manchester United, y por ello, los medios británicos especulan con la enorme limpieza que el técnico luso está planeando en su plantilla, tanto de cara al mercado de invierno como al próximo mercado estival. Y esa limpia, claro está, vendría acompañada de fichajes. Uno de ellos llevaría a Mou a pelearse con uno de sus ex equipos, el Real Madrid, por un futbolista.

 

Así lo asegura el medio inglés 'Sunday People', que desvela que el de Setúbal está detrás del fichaje del austríaco David Alaba. El futbolista del Bayern de Múnich le vendría de perlas a Mou para reforzar su defensa, pero para poder traerle a Manchester tendría que 'derrotar' a los blancos, que siempre han mostrado su interés por el jugador en caso de que el equipo alemán decida vender. El problema para ambas partes es que, por ahora, el conjunto bávaro se cierra en banda.

 

 

Alaba tiene contrato con el Bayern hasta 2021 y un papel importante en el equipo de Carlo Ancelotti. Su gran virtud es su polivalencia. Y eso es precisamente lo que buscan tanto Mourinho como el Real Madrid. Puede actuar tanto de lateral izquierdo como de centrocampista zurdo e incluso de central. Sin embargo, no parece una operación probable, al menos a corto plazo, para ninguno de los dos equipos. 

 

Eso sí, el citado medio también afirma que Mou incluso tuvo previsto ver al jugador en el último parón por partidos de selecciones nacionales, que enfrentó a Austria con la República de Irlanda y Eslovaquia, de modo que el supuesto interés iría muy en serio. Que el Madrid lleva tiempo pensando en incorporar un lateral izquierdo que pueda dar descanso a Marcelo con máximas garantías es un hecho. Por tanto, habrá que estar bien atentos a la evolución de este rumor.