Top Secret: Isco aprovecha el derbi para 'apretar' al Real Madrid

No hay mejor argumento a favor del centrocampista malagueño que su actuación del pasado sábado.

Isco vuelve a estar de moda en el Real Madrid. Su excelso partido contr el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón ha hecho que las corrientes de opinión favorables al andaluz arrecien de nuevo en la actualidad blanca, tras bastante tiempo en el que su habitual buena prensa se había apagado bastante, tanto entre los medios de comunicación como de cara a muchos aficionados. Desde que aterrizó en la casa blanca, Alarcón siempre fue uno de los preferidos del Bernabéu por su estilo de jugar al fútbol, virtuoso y preciosista, aunque a veces eso no supusiera grandes réditos en forma de contribución al equipo.

 



Pero no todo es eterno, y después de cuatro temporadas, parecía como si la afición madridista se hubise empezado a cansar de que el de Arroyo de la Miel no explotase como jugador. Isco también se había relajado dentro de su papel en el equipo. Siempre ha afirmado que quiere quedarse aunque esté permanentemente en todas las quinielas para marcharse, pero eso no terminaba de contrastar con su rendimiento cuando tenía oportunidades. 

 

Todo eso ha vuelto a cambiar tras sus últimas actuaciones. Isco ha vuelto a ponerse las pilas y ahora goza de un estado de forma buenísimo. La confianza que le ha dado el nuevo Seleccionador, Julen Lopetegui, también cuenta mucho, pero sobre todo su convicción (aunque a veces no lo parezca). Ahora ha vuelto a demostrar que tiene fútbol en sus piernas de sobra como para seguir siendo más que importante en la plantilla dirigida por un Zinedine Zidane que el pasado sábado se entregó al andaluz ("me quedo con el partido de Isco").

 

Su renovación

 Algunos medios ya aseguran que este encuentro histórico en el Calderón va a servir para volver a poner encima de la mesa la renovación del jugador, que ahora mismo sigue parada. La intención tanto del futbolista como del Real Madrid, en un principio, y salvo oferta estratosférica (en ese caso, los blancos estudiarían la opción de vender) es la de que ambas partes continúen unidas. Pero para eso tiene que haber un acercamiento que, desde el entorno del centrocampista, se asegura que no se ha dado.

 

Ahora, Isco cuenta con argumentos de sobra como para presionar para intentar adelantar un encuentro que, parece, iría después de la siguiente renovación en la ambiciosa lista de Florentino Pérez, que es la de Pepe. El contrato del malagueño termina en 2018 y si renueva, James Rodríguez quedaría con todas las papeletas para marcharse, seguramente el próximo verano. Todo puede volver a cambiar, pero por ahora, el andaluz está subido a la cresta de la ola.