En el Camp Nou esperan al padre de Messi con los deberes hechos

El objetivo del presidente Bartomeu es anunciar a un "Messi culé de por vida" justo después del clásico.

Jorge Messi tiene prevista su llegada a Barcelona para las fechas previas al clásico que enfrentará al FC Barcelona con el Real Madrid en el Camp Nou el próximo 3 de diciembre. Y en los despachos del FC Barcelona se está trabajando de forma muy intensa en el objetivo de acabar durante la presente semana los deberes del borrador definitivo de nuevo contrato que el club quiere presentar a Jorge Messi como muestra de su voluntad de llegar a un rápido entendimiento en la negociación de la renovación de su hijo.

 

La directiva está convenientemente informada de los puntos que Messi quiere dejar claros en el nuevo contrato y en base a esos deseos, se está elaborando ese borrador del contrato que la directiva confía en elevar a definitivo con apenas un par de retoques que pueda exigir el padre de la estrella argentina. Se trata de demostrarle a Messi que el club no necesita negociar su inequívoca apuesta por él.

 

Los puntos de la discordia tienen más que ver con la relación que el club debe mantener con el jugador que con el dinero en sí. De hecho, las condiciones económicas del nuevo contrato de Messi quedaron pactadas en 2014 cuando Leo firmó el contrato actual que vence en junio de 2018. Bartomeu ha recogido el guante y, antes de que Jorge Messi se lo pida, le va a ofrecer cobertura total en posibles conflictos judiciales que puedan producirse en el futuro implicando al club en la defensa de los intereses de Messi. No hará falta discutir este punto porque ya quedará convenientemente registrado en el borrador que Jorge Messi leerá antes del clásico. El objetivo de Bartomeu es resolver el Barça-Real Madrid con una victoria barcelonista y redondear la felicidad de la masa social azulgrana con la noticia bomba de que Messi será del Barça de por vida.