Los dos jugadores (sorprendentes) que ha tanteado el Sevilla en Holanda

El técnico Sampaoli busca mantener la dinámica positiva y estos son los refuerzos que Monchi le ha buscado para el mercado de enero

El técnico Jorge Sampaoli quiere conseguir como sea que actual la positiva dinámica del equipo no se rompa e insiste día sí y día también al director deportivo Monchi para que le traigan refuerzos en el mercado de invierno. La competición a partir de esa fecha entrará en la fase más dura y dentro del objetivo de dar la cara en todas las competiciones se trabaja para reforzar diversas posiciones entre ellas la defensa y la media.

 

Y Monchi ha echado el ojo a dos futbolistas del Ajax de Amsterdam, Nemanja Gudelj y Kenny Tete, según ha anunciado ‘Soccer News’.

 

El primero es un centrocampista defensivo serbio de 25 años que tiene contrato con el Ajax hasta 2020, pero la mala relación con el técnico Peter Bosz le ha empujado a pedir que le dejen marchar en enero. Nemanja solo ha jugado seis partidos esta temporada y el jugador declaró públicamente que no se veía capaz de trabajar con Bosz. Una explosiva manifestación que ha motivado que el Ajax le apartase del primer equipo y le pusiese a entrenar con el filial. Gudelj ha disputado 16 encuentros con Serbia y antes del Ajax ha pasado por el NAC Breda y por el AZ Alkmaar, de donde pasó al club de Amsterdam gracias a un traspaso de seis millones de euros, aunque su cotización se ha reducido drásticamente.

 

El segundo es un joven lateral de 21 años formado en la prolífica cantera del Ajax. Kenny Tete parece como uno talento en ciernes y ya ha sido internacional absoluto con Holanda en cuatro ocasiones. Esta temporada, sin embargo, las repetidas lesiones le han dejado en un segundo plano, aunque estos problemas no han impedido que siga despertando el interés del Sevilla e, incluso, del Inter de Milán. Su valor en el mercado sería de unos 6,5 millones de euros y su contrato con el Ajax caduca en el 2018.