El jugador por el que el Mónaco se dejaría 15 millones

El equipo francés ya tiene sustituto ante una posible salida de Bakayoko

La campaña de los monegascos está resultando muy interesante por el gran papel que están desarrollando en la Champions League, mientras que en la Ligue 1 no pierden la estela del sorprendente Niza. El Mónaco hacía tiempo que no destacaba de esta manera, y con el portugués Leonardo Jardim en el banquillo no sólo se pueden resaltar los resultados del equipo, sino también el juego y cómo ha encajado las piezas individuales para que brillen dentro del colectivo, como ocurre en los casos de Bernardo Silva, Fabinho, Germain, Bakayoko…



En este último caso, el de Tiemoué Bakayoko, se han disparado las alarmas en el Mónaco porque el pivote defensivo parece que está siendo seguido por varios grandes clubs de Inglaterra, lo que podría significar su marcha en el mes de junio, eso sí, dejando Bakayoko en la tesorería monegasca unos 10 millones de euros. Con ese dinero aún faltarían unos millones para conseguir el sustituto de garantía que tiene previsto fichar el departamento de ‘scouting’ del Mónaco, un mediocentro por el que ofrecerán 15 millones de euros.



El elegido es Franck Kessié, un prometedor pivote de 19 años que se está dando a conocer en la Serie A, ya que juega en el Atalanta con un rendimiento espectacular. El de Costa de Marfil ya se ha adaptado al fútbol italiano tras vivir la pasada campaña una cesión al Cesena, y pese a su juventud ya es un habitual en la selección Absoluta de su país. Kessié tiene contrato con el Atalanta hasta junio de 2021, y de seguir su progresión el próximo mes de junio no sólo tendrá la posibilidad de salir hacia el Mónaco, sino que podrá elegir destino entre un variado ramillete de clubs pretendientes.