Carlo Ancelotti: "Los aficionados de la Juventus me llamaban 'el cerdo'"

El técnico del Real Madrid guarda un recuerdo nefasto de su paso por Turín

Carlo Ancelotti narra en su libro autobiográfico su paso por la Juevuentus, un club del que el italiano asegura tener recuerdos "terribles" y al que "nunca amaré".

 

“Nunca me gustó Turín. Demasiado glamourosa, un par de galaxias más allá de mi estilo de vida. La Juventus es un equipo que nunca amé y que probablemente nunca amaré. Fue un nuevo ecosistema para mí y nunca estuve cómodo. Sólo era una tuerca en la máquina. Las decisiones importantes la tomaba Umberto Agnelli", explica el técnico del Real Madrid.



Aún así, y de los muchos pasajes, soprende especialmente como Carlo detalla su malísima relación con un amplio sector de la afición del equipo italiano, que solían referirse a él como "el cerdo": “En mi primera semana en Turín, conducía a la oficina y en medio de la Piazza Crimea había un obelisco donde alguien pintó con spray. “Un cerdo no puede entrenar”. Me esperaba Moggi con los hooligans de la Juve. “Tenéis que hacer las paces con Ancelotti”, les dijo. Jugué en los años ochenta con el Roma y nuestro rival era la Juve. Cuando milité en el Milán, nuestro enemigo principal fue la Juve. Luego entrené al Parma y nuestro rival por el Scudetto fue la Juve... Sólo me podían ver como un enemigo. Y punto. Es algo que no podía cambiar y que no cambió. La peineta que le hice a la Curva Scirea cuando entrenaba al Milán se la dediqué a ellos. Porque siempre era lo mismo. ‘Un cerdo no puede entrenar’. Una falta de respeto intolerable a los cerdos...”.