Los cinco mensajes de Zidane (con contestación a Luis Enrique) antes del derbi

El entrenador francés del Real Madrid ha ofrecido sus impresiones sobre el partido de este sábado ante el Atlético.

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa en la previa del derbi madrileño ante el Atlético en el Calderón, y dejó muchas reflexiones interesantes sobre el choque, además de varias 'perlas' en forma de mensajes. Tuvo palabras de aliento para Sergio Ramos, contestó a Luis Enrique y su reflexión sobre el encuentro ("quiero que pierdan los dos") y habló de Isco con un tono de desafío para el futbolista malagueño, amén de ofrecer claves sobre el estado de Benzema y su concurso en el choque y negar que el partido sea un examen para él.

 

Estado del equipo: Llegamos bien. Hemos recuperado a los jugadores después del parón. Algunos problemas, como puede suceder, pero estamos metidos en lo que nos toca mañana. Un partido importante y nada... hemos tenido pocos días, pero estamos listos.

 

Benzema: Karim está en la convocatoria. Está con nosotros, está mejor... y ya verás si mañana juega. Puede jugar de inicio tranquilamente.

 

La lesión de Morata: Son cosas que pasan. Y ahora no voy a culpar a nadie. Lo que es cierto es que estamos disgustados con su lesión, pero puede pasar. La única cosa es que esté tranquilo, que se recupere y ya está. Esto no lo podemos cambiar. Puede pasar, pasa a veces... y lo que yo decía antes de que se fueran los jugadores es que ojalá no hubiese problemas. Hay que recuperarle rápido y pensa en mañana.

 

¿Jugar con Benzema o Lucas hará que cambie el sistema?: No significa nada. Siempre se puede cambiar el sistema, pero nosotros tenemos siempre una idea. Queremos jugar. Sabemos la dificultad del partido porque el rival es muy bueno pero no vamos a cambiar. Tú puedes cambiar de jugadores, porque además habrá jugadores que van a cambiar, pero nuestra idea de jugar al fútbol no va a cambiar.

 

Casemiro y Ramos: Sí, Casemiro está descartado. Le falta todavía, pero cada día está mejor. Veremos si la semana que viene puede entrenar con nosotros. Sergio ha entrenado toda la semana.

 

Enseñanza de la derrota ante el Atlético en el Bernabéu, la única de Zidane en la Liga: Siempre analizamos bien al rival e intentamos molestarle, pero sabemos que ellos nos conocen también muy bien y que será un partido complicado para los dos equipos. Es un muy buen partido de jugar. Me acuerdo de la derrota. Siempre duele, pero ahora no pienso en ese partido, sino en el de mañana, donde intentaremos hacer un buen partido y hacer el máximo para ganar.

 

Punto de inflexión, aquella derrota ante el Atlético: Seguramente nos sirvió, sí. Pero hoy en día no significa nada. No hemos ganado nada. Estamos haciéndolo bien, pero queremos seguir. Es un derbi, es muy bonito para los dos equipos, para los aficionados... lo que yo quiero es ver un buen partido de fútbol. Y yo creo que la gente quiere ver eso. Hoy vamos a dormir bien y mañana veremos un buen partido.

 

 

Sergio Ramos, ¿qué supone su regreso?: Cuando lo conocí él tenía más pelo y yo también (risas). Es nuestro capitán, es una alegría verle otra vez con nosotros, porque sabemos de su importancia. Pero no sólo porque esté en el campo. Es muy bueno para el grupo. Es muy buen jugador y muy buena persona y lo está haciendo fenomenal.

 

Isco: Está bien. Para mí ver a Isco así me pone muy contento. Lo que está demostrando es que es un jugador importante con la selección, pero lo que más me interesa es que lo sea con el Madrid.

 

El Madrid no gana en el Calderón desde 2013: ¿Examen para mí? No, no significa nada... mañana es otro partido, sabemos que es un 50 por ciento de opciones para cada uno. Desde el inicio hasta el final, en todas las jugadas, vamos a tener un partido muy complicado. Pero estamos acostumbrados.

 

¿Es el Vicente Calderón el campo con más ruido que hay?: Yo creo que, como siempre, es un campo muy bonito con una afición muy bonita... pero el Madrid está acostumbrado a jugar en todos los campos. Sabemos la dificultad. Estamos preparados.

 

Más sobre la lesión de Morata: Es fácil ahora para mí hablar de eso desde aquí. No sé exactamente lo que pasó (en la concentración de España). No soy médico. Lo que digo siempre es que todas las personas que estén ahí son competentes y a veces pasa. Hay que tener paciencia ahora. Él está molesto, yo también... y yo creo que la Selección española también. Pero a veces pasa.

 

Cristiano: Contagia al grupo con su positividad. Quiero que esté siempre así. Luego, lo de Lucas (entrada fuerte sobre el canterano), no le ha hecho daño, está bien (risas).

 

Contestar a Luis Enrique: Bueno, tiene razón. Si los dos perdemos puntos mejor para ellos pero no va a cambiar nada. El otro día cuando ví al Atlético contra el Barcelona pensé igual, pero luego no cambia nada. Lo que piensa es normal.

 

Diferencias entre el Atlético de la temporada pasada y éste: Sí, hay diferencias. De todas formas, el Atlético es un equipo que mejora cada año. Tienen un entrenador muy bueno, que ha cambiado muchas cosas desde que ha llegado y lo están haciendo fenomenal. Además, siempre se habla del Atlético de Madrid diciendo que defienden bien y no es sólo eso. Es mucho más, y se ve en todo lo que hacen. Pero bueno... para nosotros es un buen partido de jugar.