La venganza de Klopp con el Real Madrid que hace feliz al Barça

El técnico alemán puede jugar un papel decisivo en el futuro de Coutinho.

El FC Barcelona y el Real Madrid se han propuesto el mismo objetivo para el próximo mercado de verano: el brasileño Philippe Coutinho. Los dos clubs se han puesto manos a la obra para hacerse con la estrella del Liverpool, que no es un club vendedor, pero que no tendrá más remedio que facilitar la salida del crack si éste se empeña en irse.

 

El interés de los dos grandes del fútbol español por Coutinho es el mismo, aunque las posibilidades que se reparten ambos clubs para hacerse con él no son las mismas. El FC Barcelona parte con ventaja porque cuenta con la colaboración del técnico alemán Jurgen Klopp, que no siente precisamente simpatias por el club blanco desde que hace dos años llegó a estar verbalmente comprometido con el Real Madrid tras su salida del Borussia Dortmund. Klopp estuvo esperando unos meses para firmar, pero finalmente el Real Madrid prefirió a Benítez y él se quedó colgado... hasta que apareció el Liverpool.

 

Klopp no le ha perdonado al Real Madrid su informalidad y está dispuesto a colaborar en la causa que lleve a Coutinho al FC Barcelona en el caso de que todos los argumentos para retenerle en Anfield Road fracasen. Klopp ha dicho: “Tenemos que crear un ambiente alrededor del club donde nadie quiere irse”, dijo ayer. Y sobre la posibilidad de que Coutinho, la gran estrella del equipo, pueda abandonar el Liverpool, ha contestado: “Mi opinión es que se encuentra muy a gusto aquí. Esperamos y estamos convencidos de que su futuro está en el Liverpool. Además, es todavía muy joven y está en edad de ir mejorando porque está ganando en madurez y ello le da mayor consistencia. A largo plazo, siempre querrás tener a los mejores jugadores. Se trata del club”. Pero también ha admitido que  “Si un club puede pagar el doble de lo que nosotros ofrecemos, yo no soy nadie para decirle a un jugador que no piense en sus hijos o en sus nietos. Pero sé que no hay muchos clubs capaces de hacerlo. Ahora no estoy preocupado por eso. En estos momentos los jugadores están felices aquí y nosotros tenemos que trabajar para que todo siga igual”, significó Klopp.

 

Cuando llegue ese momento, Klopp ya se encargará de facilitarle las cosas al Barcelona y de ponerle palos en las ruedas al club que le puso los dientes largos ofreciéndole un trabajo que luego fue para Benítez.