Las interioridades del vestuario: Varane, Isco y Chicharito alzan la voz

Carlo Ancelotti tiene decidido ir devolvieno uno a uno al banquillo

Carlo Ancelotti es fiel a un idea. El italiano mantiene un once que el madridismo recita de memoria y que sólo se ha visto coartado por las lesiones. En la psique de Carletto hay titulares y suplentes. Isco, Varane y Chicharito se encuentran entre los segundos. Aunque los tres futbolistas han salvado el gaznate al equipo en momentos puntuales el único y verdadero motivo por el que han asomado la cabeza en el once han sido las sanciones y, muy especialmente, las lesiones.

 

Pepe y Ramos son los centrales titulares; Modric, Kroos y James, los centrocampistas fijos y la BBC el ataque inamovible. El italiano ha exprimido como a un limón a este once por la nula política de rotaciones, se han perdido 79 partidos por lesión, en la que el francés, el malagueño y el mexicano han jugado aprovechándose de las bajas obligadas de sus compañeros. El retorno de paulatino de los 'dueños' de esas posiciones anuncia el fin del cuento para el trío que no parece nada dispuesto a encajar la idea y alza la voz: en el vestuario circulan comentarios que apuntan a la falta de tacto/empatía de Carletto.

 

Tomando como referencia la estadística de la presente temporada, se evidencia que el grueso de encuentro disputados por los tres señalaos se ha debido a lesión/ausencia del que venía ocupando la plaza con normalidad. Los cambios han sido forzados y, en contadas ocasiones, como decisión de Carletto. Si Carlo ha tenido que elegir, se ha quedado con lo de siempre.

 

Por parte. En el centro de la defensa, Pepe y Ramos se han perdido 20 partidos por lesión, más tres por sanción, que han dado continuidad a Varane con 34 partidos en el once titular y 9 como suplente. Son los mejores datos del francés desde que llegó al equipo madridista. En el centro del campo, Modric y James se han perdido 39, encuentros por lesión más dos por sanción, ausencias que han obligado a Ancelotti a contar con Isco. El malagueño ha sido titular 37 partidos y en 11 fue suplente.

 

La ecuación en ataque es aún más evidente ya que Chicharito no ha tenido continuidad hasta que se lesionaron dos componentes de la BBC al mismo tiempo, Benzema y Bale. Con una única baja del tridente, Ancelotti prefirió, incluso, cambiar el 4-3-3 por el 4-4-2 que da más equilibrio al juego del equipo. Aún así, la BBC no ha aparecido en 17 ocasiones por la baja de alguno de sus componentes.



Ancelotti ha ido cubriendo las bajas de su once ‘innegociable’ con Varane, Isco y Chicharito que irán desfilando rumbo al banquillo en los próximos días. El primero será Chicharito: la vuelta de Bale lo coloca fuera del partido ante la Juventus. Benzema también está para volver lo que cierra aún más las puertas al mexicano. El siguiente en desaparecer será Varane: la incorporación de Karim devolverá a Ramos a su posición y al central francés a la suplencia. Por último, Isco: la vuelta de Modric se espera para el último partido de Liga ante el Getafe en el Bernabéu y para una hipotética final de la Copa de Europa.