Los tres 'tapados' del Madrid que pueden liarla en el derbi ante el Atlético

Las bajas en el equipo blanco hacen que Zidane tenga en mente un plan B para sorprender a los rojiblancos

Zinedine Zidane está valorando dar más protagonismo a jugadores que hasta el momento ha mantenido en un segundo plano. La lesión muscular de Álvaro Morata, que mantendrá un mes de baja al delantero y la duda sobre el estadio físico de Karim Benzema, que sigue con molestias en los isquiotibiales, hacen que el técnico francés tenga un mente un plan B para el derbi madrileño.

 

Un nuevo guion que daría entrada a futbolistas como Lucas Vázquez, James e incluso Mariano para liarla en el partido contra el Atlético. Los tres son jugadores de perfil ofensivo que permiten variantes para sorprender la rival.

 

Con las ausencias en el centro del campo de Kroos y Casemiro, la presencia del colombiano James Rodríguez cobra también relieve para abrir un espacio al internacional y ser considerado como titular o al menos para tener minutos en la segunda parte. Aunque otra alternativa sería jugar más adelantado y tirar a Cristiano como '9'; aunque Lucas Vázquez también es candidato para salir desde el inicio si Benzema no se recupera.

 

Y el tercero en discordia sería Mariano, ya que el único delantero puro disponible para Zidane. El atacante ha disputado tres partidos esta temporada, uno en cada competición (Copa, Liga y Champions), pero con escasa participación en minutos (un total de 45). Jugar el derbi representaría el espaldarazo en el equipo al canterano, que decidió quedarse en el Madrid, pese a las numerosas ofertas con que contaba.