El Barça reacciona ante un fichaje que tenía en el bolsillo y ha volado

El club azulgrana se siente engañado y exige una indemnización´n de 7, 9 millones de euros.

El FC Barcelona ha presentado una querella criminal al Santos y una demanda ante la FIFA reclamando 7, 9 millones de euros como indemnización por el incumplimiento del acuerdo que otorgaba al club azulgrana un derecho preferencial sobre Gabriel Barbosa, el internacional brasileño también conocido como Gabigol y que ha firmado recientemente por el Inter.

 

Son las últimas secuelas del enrevesado fichaje de Neymar por el FC Barcelona. En esa época, 2013, el FC Barcelona firmó con el Santos una opción preferente sobre tres jugadores, uno de ellos Gabigol, según informa hoy Mundo Deportivo. El Santos vendió a Gabigol al Inter el pasado 29 de agosto por 27, 5 millones de euros sin ponerlo en conocimiento del club azulgrana. por lo que el Barça no tuvo la oportunidad de igualar la oferta y llevarse al jugador, tal y como estaba pactado. 

 

Es la respuesta del FC Barcelona a la actitud hostil que ha mostrado el club brasileño en los últimos años, llegando incluso a reclamar ante la FIFA la inhabilitación de Neymar.  El Barça tratará de demostrar, además, que fue estafado por el Santos en la venta de la opción por los derechos de unos jugadores queni siquiera eran de su propiedad.