¡Alarma en Bilbao! Las dudas con el futuro de Ernesto Valverde

El técnico del Athletic finaliza su contrato en junio y de momento nadie se ha manifestado sobre su continuidad

El Athletic mantiene muy bien el tipo con el técnico Ernesto Valverde en el banquillo. Ha conquistado la Supercopa de España, se ha aupado a una final de Copa, disputó la Champions, es asiduo de la Europa League y esta temporada sigue arriba, pese a la ausencia de refuerzos para el equipo.

 

La parroquia rojiblanca se ha acostumbrado a vivir sin vaivenes a la espera de un empujoncito que les permita subir un peldaño más. Sin embargo, una duda se asoma en el horizonte, ¿seguirá Valverde el próximo curso en San Mamés? Su contrato finaliza en el mes de junio de 2017 y por el momento nadie se ha pronunciado respecto a su continuidad.

 

Valverde cumple su cuarta temporada en el club y nunca antes había estado en un mismo club cuatro años de forma consecutiva. Y el ‘txingurri’ no tiene claro qué pasará a partir de junio. La pasada campaña renovó antes de Semana Santa, aunque, de momento, ni la directiva y el entrenador se han emplazado para hablar del asunto.

 

El entrenador tiene en mente pensárselo en los próximos meses para tener una postura definida a principios de año. Sabe que en la presente temporada se convertirá en el entrenador con más partidos en la historia del club, pese a ser un técnico de ciclos cortos. Y también que es un míster en el que se han fijado distintos clubes, tanto de la competición española como del extranjero. Zubizarreta, ahora en el Olympique de Marsella, le quiso para el Barcelona.