Mourinho llega a un acuerdo secreto con James Rodríguez

El United juega la carta del colombiano

Mourinho toma el mando. El entrenador portugués piensa en el futuro. El luso, con la inestimable ayuda de su lugarteniente en las operaciones de mercado, su agente/amigo, Jorge Mendes, mueve ficha.

 

La primera petición de 'Mou' para mejorar el equipo de Old Trafford a corto plazo tiene nombre y apellidos: James Rodríguez. Mourinho quiere a James Rodríguez. Mendes/Mourinho ultiman un plan con final feliz para el colombiano. Agente de las dos figuras, Jorge tiene decidido juntarlos en el United.

 

El entorno de Rodríguez aprieta al Madrid. Al '10' del Real no le sirve con seguir a cualquier precio. El agente del jugador ya avisó en septiembre que la ficha del 'cafetero' había quedado desfasada. Mendes pidió una subida salarial que debía equiparar al jugador con Sergio Ramos/Gareth Bale y que, según deslizó el entorno del futbolista, generó una guerra fría con el Real que aún perdura.

 

Ante la negativa del Madrid de atender las peticiones de Mendes, el 'super agente' tira de 'Mou': el nuevo técnico del United ya ha hecho saber a los 'capos' de Old Trafford que la llegada de James es clave.

 

Mourinho tira la piedra y Mendes la recoge para poner en marcha un negocio redondo. El Manchester multiplicará la actual ficha del jugador en el Real que deberá dar luz verde a una oferta de salida con un fijo se moverá en torno a los 40 'kilos', cifras que Florentino Pérez se niega a aceptar. El acuerdo es el siguiente: si Rodríguez logra doblegar la voluntad del presidente, tendrá un vida mejor en Manchester. Culebrón a la vista.