Lewandowski se parte la cara por dos sitios, pero está listo para jugar

Nike le ha sacado rendimiento comercial a la lesión de Lewandowski, que jugará pasado mañana en el Camp Nou con una máscara protegiéndole la cara.

Aunque sufre una doble fractura en la mandíbula superior y en la nariz, Robert Lewandowski, el delantero centro del Bayern de Múnich, no está descartado para el partido de Champions League que pasado mañana enfrentará al FC Barcelona con el equipo muniqués en el Camp Nou. El propio jugador se ha encargado de anunciar en su cuenta de twitter que está preparado para jugar gracias a una máscara de protección que le resguardará de posibles golpes en la zona dañada.

 

Lewandowski cayó lesionado el 28 de abril, hace menos de una semana, en las semifinales de la Copa alemana ante su ex equipo, el Borussia Dortmund. Ya entonces, justo después de su choque con Langerak, avisó: “faltan unos días para el partido del Camp Nou. ¡Espero poder jugar!”. Y Guardiola, que va con pies de plomo después de su última polémica con el cuerpo médico que provocó su dimisión en pleno, no ha querido mojarse: ''La última palabra la tiene el médico. Si me dice que no debe jugar, no jugará'', ha dicho, pero Lewandowski viajará mañana a Barcelona.

 

La situación ha sido aprovechada por Nike para difundir una imagen del jugador a través de las redes sociales con la máscara colocada en la cara y una camiseta inequívocamente de su marca. Se trata de vender que para Nike no hay nada imposible y que sus jugadores son capaces de jugar una semana después de romperse la cara por dos sitios.