Los compañeros de Messi se han propuesto convertirlo en pichichi
El gesto de generosidad de Messi hacia Neymar tendrá cumplida respuesta de sus compañeros, que pretenden convertir las tres últimas jornadas en un festival goleador de Leo.
En plena lucha por el pichichi y la Bota de Oro Cristiano Ronaldo abroncó públicamente a su compañero Álvaro Arbeloa por anotar un gol que pudo haber sido suyo ante el Almeria. Pocas horas más tarde, Leo Messi, también en plena lucha por el pichichi y la Bota de Oro, cedió a su compañero y amigo Neymar la posibilidad de anotar un gol de penalti en Córdoba. Messi envió un claro mensaje a Cristiano Ronaldo en Córdoba. Él va a por los títulos colectivos de su equipo mientras deja en un segundo plano los galardones individuales.
Con el triplete de Cristiano Ronaldo en Sevilla, la estrella portuguesa encabeza la tabla de goleadores española y europea con 42 dianas. Dos más que Leo Messi, que, de haber lanzado el penalti y haberlo transformado, estaría a sólo un gol de Cristiano y no a dos, como se encuentra ahora.
Messi, que en el partido anterior, ante el Getafe, anotó un tanto de penalti a lo panenka, prefirió huir del protagonismo y cederle a su compañero la posibilidad de sumar un tanto más en su estadistica, que se eleva a 21 en el presente campeonato liguero.
Es la segunda vez que Leo Messi cede a Neymar el lanzamiento de un penalti esta temporada. El precedente hay que encontrarlo en las semifinales de Copa ante el Villarreal. En esa ocasión Neymar erró el lanzamiento. Messi ha lanzado esta temporada nueve penas máximas y ha fallado tres, aunque en una de esas tres aprovechó el rechace del portero para marcar.
El gesto de generosidad de Messi hacia su compañero no ha pasado desapercibido entre los jugadores del Barcelona.
“Demuestra compañerismo y humildad. Además de ser el mejor jugador del mundo demuestra lo compañero que es, que piensa en el colectivo, y su humildad. Es una forma de agradecimiento hacia Neymar”. Son palabras de Luis Suárez. “Son gestos que hablan muy bien de Leo”, ha dicho Jaiver Mascherano. “El vestuario del Barcelona es una familia grande. Somos 25 futbolistas que podemos jugar y peleamos juntos", ha añadido Ivan Rakitic. Queda claro que Leo Messi genera buen rollo entre los suyos, así se entiende que en las tres últimas jornadas esos mismos compañeros se hayan autoimpuesto la conveniencia de buscar en sus acciones a Messi para que consiga el pichichi, aunque no sea ese su principal objetivo.
Queda claro que Johan Cruyff estaba muy equivocado cuando aventuró que dos gallos como Messi y Neymar no cabían en un mismo gallinero. Ese gallinero va camino de convertirse en campeón gracias a la buena sintonía de sus gallos.