Los pasos que aventuran el futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Tanto el técnico como el club intentan prolongar la estancia del italiano

A tenor de todo lo que uno puede leer en diarios digitales y medios especializados, Carlo Ancelotti se juega su futuro en el Real Madrid en los próximos cinco o seis partidos, dependiendo de si el equipo llega o no a la final de la Liga de Campeones. Todo se decidiría en función de si se gana uno de los títulos en juego, o ambos. De lo contrario, el italiano sería cesado. Sin embargo, tanto el club como él mismo se afanan por lanzar el mensaje contrario 

Ancelotti concedió una entrevista a la CNN en la que, entre otras muchas cosas, opinó sobre su futuro y fue muy claro al respecto: "Ya está decidido. Tengo otro año de contrato. Me gusta todo aquí, también la crítica. Puede que sea un poco negativa, pero después hay muchas cosas positivas. Me quedaría aquí toda la vida", sentenció.

Ya salió reforzado de cara al club cuando Florentino Pérez salió al paso de una portada, precisamente de MARCA, en la que se decía que el técnico se jugaba su continuidad en el clásico. La desmintió. No hay que olvidar que Ancelotti es una apuesta del presidente blanco y que Florentino le tenía entre ceja y ceja desde hacía muchas temporadas. Es de sobra conocida la frase entre ambos cuando Carlo estaba aún en el Milan: "Algún día serás mi entrenador".

Y en esta ocasión particular, hay argumentos para pensar que todo esto puede ser cierto y que en el Madrid no piensan en echar a Carletto. Es cierto que ha recibido críticas, pero tampoco se debe olvidar que con él llegó la undécima y que se han firmado rachas de victorias y fútbol espectaculares. No es perfecto, como ningún entrenador y sin embargo ha conseguido unir al vestuario y no provocar problemas.

Desde luego, desde el club no hacen esfuerzos por demostrar que esté cuestionado. Más bien, todo lo contrario. Tampoco hay una excesiva oferta de buenos entrenadores en el mercado y echar a Ancelotti podría ser más un problema que otra cosa para la directiva, que además quedaría señalada después de haber apostado por Mourinho y haber tenido que cambiar radicalmente de discurso y forma de entrenar a los jugadores tres años después.

Todo ello sin contar con que el equipo logre ganar algún título esta temporada. De conseguirlo, sobre todo la undécima, Ancelotti se convertiría en uno de los mejores entrenadores, por títulos, partidos y números, de la historia blanca. Y por supuesto su leyenda sería aún mayor si se consigue el doblete. Él mismo ya habla de planificaciones sobre la próxima temporada, señal de que cree que se quedará. En menos de un mes sabremos la respuesta.