El plan del Sevilla si finalmente pierde a Monchi el próximo verano

En Nervión empiezan a asumir, viendo las distintas manifestaciones del director deportivo, que saldrá en junio.

“Necesito parar”. Es la reflexión que, una y otra vez y con cierta insistencia, Monchi está dejando en cada entrevista o manifestación pública que realiza. Tras su amago de adiós al Sevilla el pasado verano, está dejando bien claro que tiene que descansar y que necesita alejarse del club de sus amores durante un tiempo para recargar pilas, aunque no especifica si se tomaría un año sabático o probaría suerte en alguna Liga extranjera. Trabajo no le faltaría, ya que probablemente es el hombre más famoso del fútbol europeo en su posición.

 

Y parece que, después de un largo periodo de parálisis institucional mezclada con el pánico que todavía provoca la idea de un club sin Monchi dentro del propio Sevilla (aunque su marcha sea más terrorífica aun para la afición) la entidad empieza a vislumbrar un ‘Plan B’. Un futuro sin Monchi, aunque éste parezca imposible. Y, lejos de acudir al mercado de directores deportivos o gastar millonadas trayendo a alguna figura influyente, parece que el club andaluz sería mucho más práctico.

 

 

El diario ABC hace un repaso extenso de todos los profesionales que, desde hace años, trabajan codo con codo con el propio director deportivo. Monchi siempre ha asegurado que su éxito se basa en trabajar con ellos, que la base de todo es el equipo que tiene. Y en alguno de ellos recaería la labor de sucederle al frente de las decisiones que tengan que ver con la parcela deportiva. En concreto, el citado medio nombra a Óscar Arias (secretario técnico), Miguel Ángel Gómez, (coordinador de la dirección deportiva) y Ramón Vázquez (coordinador del área sub-21) como ejemplos destacados.

 

El equipo de trabajo es mucho más amplio, pero supone el mejor ejemplo de que mimbres no faltarían para suplir la gran pérdida. Aunque quedaría por ver si, en el caso de que Monchi recalase en otro club, cuántos de ellos seguirían sus pasos y le acompañarían en su nueva aventura. Pero parece que al menos la estrategia del Sevilla empieza a definirse, en la que parece que será una de las grandes despedidas de la presente temporada.